Segovia avanza en las conversaciones con el Ministerio de Educación y Formación Profesional para la ocupación del CIDE

14:26 - Viernes, 25 Noviembre
Segovia avanza en las conversaciones con el Ministerio de Educación y Formación Profesional para la ocupación del CIDE
Desarrollo Económico

En las próximas semanas se mantendrán nuevos encuentros, a nivel técnico y político, con la Secretaria General de Formación Profesional, para perfilar los detalles de implantación del Centro de Innovación y Tecnificación de Alto Rendimiento de la Formación Profesional en el edificio CIDE.

En el marco de estas conversaciones, se estima que este Centro de Innovación y Tecnificación de Alto Rendimiento de la Formación Profesional pueda ocupar cerca de la  mitad del edificio CIDE, esto es, alrededor de unos 2.000 metros cuadrados.

Imagen

El Ayuntamiento de Segovia está ultimando en conversaciones periódicas con la secretaria general de Formación Profesional, Clara Sanz, la implantación del Centro de Innovación y Tecnificación de Alto Rendimiento de la Formación Profesional en el edificio Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE).

El Centro de Innovación y Tecnificación de Alto Rendimiento de la Formación Profesional tiene como finalidad generar y difundir conocimiento tecnológico y metodológico relacionado con la Formación Profesional. Este Centro trabajará en colaboración con las empresas pioneras de los sectores emergentes y con las redes de centros de excelencia y de referencia nacional. Contará, además con la implicación de interlocutores sociales y agentes de la Formación Profesional.

Los ejes de la actividad serán la innovación tecnológica y digitalización, la innovación metodológica y la internacionalización.

Para materializar estos ejes de actividad la Secretaria General de Formación Profesional y el Ayuntamiento de Segovia están detallando los requisitos técnicos y de espacios del Centro, que precisa aulas de formación, aulas tecnológicas y espacios de colaboración con empresas.

En consecuencia, en el marco de estas conversaciones, se maneja la ocupación de cerca de la mitad del edificio CIDE, en el entorno de unos 2.000 metros cuadrados.

En las próximas semanas se han programado diversos encuentros, a nivel técnico y político, para lograr que la implantación y puesta en funcionamiento del Centro de Innovación y Tecnificación de Alto Rendimiento de la Formación Profesional sea una realidad lo antes posible.

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia, Miguel Merino, considera que “el tratar de sembrar dudas e incertidumbres en relación a proyectos tan importantes como éste solo pretenden diluir la apuesta y el trabajo conjunto del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de  Segovia y el Gobierno de España por contribuir al desarrollo de nuestra ciudad”. “Es un proyecto sólido, innovador, viable e ilusionante, que colocará a Segovia en el punto de mira de la Formación Profesional de toda España, a diferencia de otros proyectos cercanos que se ven obligados a tener que autofinanciarse con la venta de bienes públicos para conseguir una viabilidad que todavía no se tiene clara porque han recibido la espalda de otras administraciones ante la inconsistencia de su proyecto y de sus equilibrios financieros”.

Noticias relacionadas

Desarrollo Económico
25 Ene 2023

Primera jornada CYL-HUB

Desarrollo Económico
24 Ene 2023

CYL-HUB Segovia comienza con éxito y con cifras...

Desarrollo Económico
15 Ene 2023

Últimos días para que personas en desempleo de Segovia...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal