El Ayuntamiento impulsa 20 proyectos empresariales con las ayudas “Segovia Emprende” y “SegoviActiva tu negocio”

13:50 - Lunes, 30 Enero
El Ayuntamiento impulsa 20 proyectos empresariales con las ayudas “Segovia Emprende” y “SegoviActiva tu negocio”
Desarrollo Económico

Las subvenciones otorgadas en esta edición oscilan entre los 400 y los 3.800 euros. Segovia Emprende arrancó en el año 2005, y desde entonces el Ayuntamiento ha subvencionado 196 empresas y repartido más de 290.000 euros.

SegoviActiva tu negocio impulsa la transformación digital y tecnológica de las empresas, apoyando la innovación del tejido empresarial de la ciudad.

Imagen

"Segovia Emprende 2022", es un programa de ayudas cuyo objetivo es apoyar a las empresas de reciente creación y proyectos de autoempleo que se implanten en el municipio de Segovia. El objetivo de “Segoviactiva tu negocio 2022” es apoyar la digitalización del tejido empresarial de Segovia subvencionando proyectos de inversión relacionados con las Tecnologías de la Información y Comunicación (en adelante, TICs).

Ambas convocatorias han recibido un total de veintinueve solicitudes, recibiendo subvenciones 20 proyectos empresariales que han recibido una subvención que oscila entre los 400 euros y los 3.800 euros. De hecho, algunos de los proyectos han sido beneficiarios de ambas líneas de subvención, al permitir la compatibilidad las bases reguladoras. Estas cantidades ayudan a los emprendedores a hacer frente a los gastos iniciales que deben afrontar para poner en marcha su negocio así como realizar cambios y adaptaciones a las TIC’s en sus proyectos.

Los beneficiarios de “Segovia Emprende 2022” y “SegoviActiva tu negocio 2022” están dedicados a servicios de gestión de comunidades, construcción, restauración, belleza y estética, autotaxi, arqueología, servicios de programación, audiovisuales, centro deportivo, alojamiento, reprografía, servicios de audiología y prótesis, obrador de bollería y pan, y centro óptico.

Los criterios de selección de “Segovia Emprende 2022” se publicaron en las bases reguladoras de la convocatoria de dichas ayudas. Los requisitos eran haber iniciado su actividad empresarial o profesional entre el entre el 21 de agosto de 2021 y el 21 de agosto de 2022, ambos incluidos y haber realizado una inversión en el proyecto de al menos 1.000 euros sin IVA en el año de lanzamiento de estos.

Además, “SegoviActiva tu negocio 2022” recogía que podrían ser beneficiarios aquellas empresas que hubiesen realizado una inversión de 1.000 euros o más en elementos de activo fijo nuevo necesarios para la ejecución e implantación del proyecto TICs. Los gastos debían haber sido realizados entre el 1 de abril de 2021 y el 21 de agosto de 2022, teniendo que estar completamente desembolsados.

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Desarrollo Económico y Empleo destina a estos programas casi 40.000 euros. Además del apoyo económico, los emprendedores reciben asesoramiento y ayuda de forma personalizada en los primeros pasos para llevar a cabo sus proyectos.

Beneficiarios Segovia Emprende 2022

 

 

NOMBRE COMERCIAL

SECTOR DE ACTIVIDAD

C.S. ASESORES "GESTIÓN INTEGRAL DE COMUNIDADES"

ADMINISTRACIÓN

JABAS

CONSTRUCCIÓN

COMALA

HOSTELERIA

ALY  TEJEDOR ESTILISTAS

CUIDADO PERSONAL

HELADERIA CARTE DOR

HOSTELERÍA

AUTOTAXI MARCO ANTONIO

TRANSPORTE

ALBERTO DEL BARRIO

ARQUEOLOGÍA

DAKORA

CNAE 6201 ACTIVIDADES DE PROGRAMACIÓN INFORMATICA

RESTAURANTE EL NARIZOTAS

CNAE 5610 RESTAURANTES Y PUESTOS DE COMIDA

MISES, DESARROLLO INFORMÁTICO Y PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

CNAE OTROS SERVICIOS TÉCNICOS NCOP

EXPRESSION, YOGA Y PILATES

CNAE 8551 EDUCACIÓN DEPORTIVA Y RECREATIVA

 

SegoviActiva tu negocio 2022

 

NOMBRE COMERCIAL

SECTOR DE ACTIVIDAD

NO  + VELLO

BELLEZA Y ESTÉTICA

REAL SEGOVIA APARTMENTS

HOTELES

PABLO ROZAS

TECNICOS EN SONIDO

BAR CHIPEN

OTROS CAFES Y BARES

SIGMA

REPROGRAFÍA

GOBE AUDIOLOGIA CLINICA Y PROTÉSICA

COM.MEN.APARATOS MEDICOS, ORTOPEDICOS

MASA CON ALMA

NDUST. PAN, BOLLERIA, PASTEL. Y GALLETAS

CENTRO OPTICO CONDE

ÓPTICOS Y OPTOMETRISTAS

HERNANDEZ*VILLAFAÑEZ, MARCO ANTONIO

AUTOTAXI

Impulso municipal a nuevos proyectos empresariales

Desde el inicio de “Segovia Emprende” en el año 2005 y “SegoviActiva tu negocio” en el 2021, el Ayuntamiento de Segovia ha otorgado ayudas a 208 proyectos empresariales, de sectores muy diversos, con un importe total de 313.484 euros.

El objetivo fundamental que persigue el Ayuntamiento de Segovia es apoyar el surgimiento, implantación y continuidad de empresas que por su viabilidad puedan contribuir en términos económicos, comerciales o de empleo al desarrollo. La concejalía de Desarrollo Económico y Empleo trata de facilitar el despegue y la consolidación de las empresas, poniendo a su disposición espacios municipales, formación especializada y una serie de servicios asociados, además de estas ayudas, que contribuyan a incrementar las ventajas competitivas y a la creación de empleo en Segovia.

Para ello presta un servicio integral que incluye desde el asesoramiento individualizado en el plan de viabilidad, formación dentro del programa “A la medida de tu empresa”, alojamiento en los talleres de oficios y viveros de empresas a precios subvencionados, y las ayudas del programa “Segovia Emprende”.

El proyecto Segovia Open Future que actualmente está ubicado en La Carcel – Centro de Creación. Este proyecto, fruto del convenio firmado entre Telefónica y el Ayuntamiento de Segovia, es un programa de aceleración empresarial que impulsa y fomenta el emprendimiento tecnológico y la innovación local. Segovia Open Future busca apoyar a emprendedores con proyectos innovadores y tecnológicos de la región, pero también atraer a emprendedores de fuera con el objetivo de fortalecer y diversificar el tejido empresarial del territorio. Desde sus inicios en el 2016 Segovia Open Future ha albergado a 30 proyectos tecnológicos.

Noticias relacionadas

Desarrollo Económico
18 Abr 2024

El Ayuntamiento expone a los comerciantes los proyectos...

Desarrollo Económico
10 Mar 2024

El Ayuntamiento de Segovia pone en marcha un curso de...

Desarrollo Económico
12 Feb 2024

Ayuntamiento de Segovia pone en marcha un curso de...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal