El Ayuntamiento de Segovia ofrece más de 150 cursos gratuitos a través de la Escuela de Formación Online ‘Segovia Activa 3.0’

14:11 - Miércoles, 13 Julio
El Ayuntamiento de Segovia ofrece más de 150 cursos gratuitos a través de la Escuela de Formación Online ‘Segovia Activa 3.0’
Desarrollo Económico

La plataforma virtual está al alcance de los ciudadanos empadronados en la ciudad para mejorar su perfil profesional en diferentes áreas formativas. Más de 2.100 alumnos se han inscrito en SegoviActiva 3.0, realizando más de 3.100 cursos de formación en diferentes áreas formativas.

Todos los solicitantes podrán acceder a tantos cursos como deseen realizar, con el único límite de finalizar un curso antes de comenzar el siguiente. El curso superado se acreditará con el correspondiente diploma

Imagen

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo ofrece a los segovianos/as una oportunidad para mejorar su perfil profesional adquiriendo y desarrollando competencias en diferentes áreas, mejorando así su empleabilidad y posicionamiento en el mercado laboral actual.

La ventaja más importante de esta formación es la flexibilidad horaria para su realización, permitiendo compaginar trabajo, tiempo libre y/o estudios, permitiendo que sea el propio participante del curso el que se marque su ritmo de aprendizaje. Además, las nuevas TICs permiten que el usuario se pueda conectar para avanzar en la realización del curso realizado a través de dispositivos móviles, permitiendo su realización en cualquier momento y espacio.

A la oferta formativa actual que presta la Concejalía, se suma SegoviActiva 3.0, una iniciativa en la que se ofrecen más de 150 cursos gratuitos, con una duración entre 5 y 100 horas, a los que acceder desde una plataforma virtual los 365 días del año y a cualquier hora del día. Esta escuela de formación ofrece cursos de diferentes niveles en 10 áreas formativas: Administración y Oficina, Calidad, Prevención, y Medio Ambiente, Comercial, Diseño, Sistemas de Información, Idiomas, Industrial, Legislación, Ofimática, Programación y Recursos Humanos.

Los requisitos para poder acceder a los cursos es tener más de 18 años, estar empadronado en el municipio de Segovia y darse de alta como alumno en el portal de empleo SegoviActiva (www.empleo.segovia.es). Todos los solicitantes podrán acceder a tantos cursos como deseen realizar, con el único límite de finalizar un curso antes de comenzar el siguiente. Además, una vez superado el curso, se acreditará con el diploma al alumno/a.

Más de 2.100 alumnos se han inscrito en SegoviActiva 3.0, realizando más de 3.100 cursos de formación en diferentes áreas formativas. Además, la valoración media de las encuestas sobre los cursos es de 3,27 sobre 4.

Para más información sobre cursos podrán acceder a través de la página web www.segovia.es/portal/segoviactiva.

El objetivo fundamental que persigue el Ayuntamiento de Segovia es dar la oportunidad a los ciudadanos del municipio de Segovia a desarrollar sus competencias, así como mejorar y actualizar los conocimientos personales para hacer frente a la continua actualización del mercado y desarrollar así los perfiles profesionales y personales.

Para cualquier información o consulta referente a los cursos está disponible el teléfono de la concejalía 921 463 546 y el correo electrónico segoviactiva@segovia.es

Noticias relacionadas

Desarrollo Económico Entrevistas
5 Ago 2022

“La inteligencia humana es la tecnología que cambiará...

Desarrollo Económico Entrevistas
5 Ago 2022

“Europa facilita la movilidad, viajar y descubrir...

Desarrollo Económico
21 Jul 2022

El Ayuntamiento de Segovia lanza una nueva convocatoria...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal