El alcalde de Segovia, José Mazarías, participa en el Encuentro de Líderes Urbanos dentro del foro Greencities

21:02 - Miércoles, 20 Septiembre
El alcalde de Segovia, José Mazarías, participa en el Encuentro de Líderes Urbanos dentro del foro Greencities
Actualidad

En este encuentro, que se ha celebrado en Málaga, han tomado parte una treintena de alcaldes y tenientes de alcaldes para debatir sobre los retos de la nueva legislatura en materia de digitalización, gestión inteligente y conectividad.

Imagen

El alcalde de Segovia, José Mazarías, ha participado este miércoles en Málaga en el tercer Encuentro de Líderes Urbanos dentro del foro Greencities, de inteligencia y sostenibilidad urbana, una iniciativa que reúne a ciudades, profesionales, empresas y entidades implicadas en el desarrollo de territorios sostenibles eficientes y conectados.

Además del regidor segoviano, que ha estado acompañado por la primera teniente de alcalde y concejala de Hacienda y Contratación Pública, Rosalía Serrano y por la tercera teniente de alcalde y concejala de Turismo, Innovación, Digitalización y Promoción Económica, May Escobar, han participado una treintena de alcaldes y tenientes de alcaldes para debatir sobre los retos de la nueva legislatura en materia de digitalización,gestión inteligente y conectividad.

En su intervención, Mazarías ha señalado la necesidad de aunar la herencia cultural e histórica de Segovia con la mirada abierta al futuro adaptándose a las necesidades del siglo XXI.

Tomando como referencia a ciudades como Santander o Salamanca a las que ha señalado como ejemplos de digitalización Urbanos y de Smart City, también ha incidido en otra prioridad para Segovia, la sostenibilidad como elemento para equilibrar el progreso y la preservación de la digitalización.

La reunión en Málaga se enmarca en el foro Greencities, que tiene el objetivo de aunar los intereses y estrategias de las administraciones públicas para avanzar hacia ciudades más sostenibles adoptando las soluciones y opciones que ofrece la empresa privada.

En esta ocasión, se han dado cita 250 empresas y entidades de 15 países europeos además de Bolivia,Ecuador o China.

 

Noticias relacionadas

Actualidad
23 Jun 2024

El alcalde de la ciudad manda un mensaje de ánimo al CD...

Ferias y Fiestas Actualidad
22 Jun 2024

La plaza del CIDE revela su potencial como espacio para...

Actualidad
21 Jun 2024

El partido de vuelta de los playoffs del CD Segosala se...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal