Programa “Segovia Emprende”

Convierte tu idea en realidad

Apostamos por el empleo con el programa “Segovia Emprende” para proyectos de autoempleo y empresas de reciente creación. Nuestro objetivo, prestar apoyo y ayuda que contribuyan al desarrollo de la ciudad.

La cuantía máxima destinada a las empresas que cumplan los requisitos asciende a 5.000 euros a fondo perdido, un dinero que contribuirá a hacer frente a los gastos iniciales a los que debe hacer frente cualquier actividad empresarial.

emprende

Ayudas "Segovia Emprende"

Empresas en Segovia:

Personas físicas o jurídicas que inicien o hayan iniciado una actividad empresarial o profesional en el término municipal de Segovia, entre el 22 de agosto de 2022 y el 30 de septiembre de 2023, ambos inclusive.

Gastos subvencionables:

Cuotas de cotización a la Seguridad Social, gastos de colegio profesional, gastos de alquiler del local, consumos y gastos corrientes (electricidad, calefacción, seguros), gastos de mejora de la identidad corporativa, gastos de publicidad y marketing, gastos de prevención de riesgos laborales, gastos de registro de patentes y marcas, gastos derivados de suscripciones periódicas a aplicaciones informáticas o de gestión.

Plazo de solicitud: 

Las solicitudes se podrán presentar desde el 30 de septiembre hasta el 16 de octubre de 2023 a través del Registro Electrónico del Ayuntamiento de Segovia. 

¿Puedo obtener estas ayudas para empresas?

Los principales requisitos que cumplir para acceder a las ayudas de ‘Segovia Emprende 2023’ son los siguientes:

Nuevos proyectos

Ser personas físicas o jurídicas cuya actividad empresarial se haya iniciado entre el 22 de agosto de 2022 y el 30 de septiembre de 2023.

Licencia medioambiental

Disponer o encontrarse en trámite, a fecha de solicitud, de licencia o comunicación ambiental. (Si la actividad se realiza en tu local o en el domicilio)

Gastos >= 1.000€

Haber realizado gastos por importe igual o superior a 1.000 euros (sin incluir IVA) en los conceptos subvencionables indicados en las bases reguladoras de la convocatoria.

¿Cómo y cuándo puedo solicitar las ayudas?

A través del Registro Electrónico del Ayuntamiento de Segovia desde el 30 de septiembre hasta el 16 de octubre de 2023. (De manera presencial en el Registro General en el caso de personas físicas).

Imagen
Cartel Segovia Emprende 2023
Documentos adjuntos

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal