La información que encontrarán en este enlace de la Sede Electrónica se expide en cumplimiento del mandato recogido en los artículos 69 de la ley 7/1985 RBRL, y 229.2 y 230 del ROF e incluye una referencia resumida a lo acordado por la Junta de Gobierno Local.
Su finalidad es meramente informativa y en cuanto a su contenido, a efectos de acreditación de lo acordado, no goza del carácter de documento público de las actas y certificaciones expedidas por la Secretaría General en el ejercicio de las funciones de fe pública que la ley le reserva.
ORDEN DEL DIA COMPRENSIVO DE LOS ASUNTOS A TRATAR EN LA SESION ORDINARIA CONVOCADA PARA EL DIA 29 DE ABRIL DE 2022
1º.- Toma de conocimiento de la participación a distancia por medios electrónicos y telemáticos en la sesión plenaria, por parte de miembros de la Corporación que han presentado solicitud en tal sentido, motivada en la imposibilidad de su asistencia presencial.
- ACTA
2º.- Dación de cuenta del acta de la sesión ordinaria correspondiente al mes de marzo celebrada el día 25 de marzo de 2022, y aprobación, en su caso, de las correcciones que procedan.
3º.- Dación de cuenta del acta de la sesión extraordinaria correspondiente al mes de abril celebrada el día 8 de abril de 2022, y aprobación, en su caso, de las correcciones que procedan.
II.- PARTE DESTINADA AL CONTROL DE OTROS ÓRGANOS MUNICIPALES:
- ESTADO DE EJECUCIÓN DE LOS ACUERDOS ADOPTADOS.-
4º.- Estado de ejecución de los acuerdos adoptados en la sesión ordinaria correspondiente al mes de marzo, celebrada el 25 de marzo de 2022.
5º.- Estado de ejecución de los acuerdos adoptados en la sesión extraordinaria correspondiente al mes de marzo, celebrada el 7 de abril de 2022.
- RESOLUCIONES DICTADAS POR LA ALCALDÍA.
6º.- Dación de cuenta, en cumplimiento de las previsiones contenidas en el artículo 42 del ROF, de las Resoluciones dictadas por la Alcaldía.
- OTRAS INFORMACIONES AL PLENO
7º.- Dación de cuenta de la remisión al Ministerio de Hacienda del período medio de pago a proveedores correspondiente al mes de febrero del año 2022, relativo al grupo de Administraciones Públicas, en cumplimiento del Real Decreto 635/2014, de 25 de julio, por el que se desarrolla la metodología de cálculo del período medio de pago de las Administraciones Públicas, (Expte. ePac núm.: 6/2022/P27004).
8º.- Dación de cuenta al Pleno de los expedientes nº6/2022, nº7/2022, nº8/2022, nº9/2022, nº10/2022 de modificación presupuestaria mediante incorporación de remanentes de crédito al presente ejercicio 2022 (Exptes. ePac núm. 129/2022/PG1010, 130/2022/PG1010, 133/2022/PG1010, 141/2022/PG1010 y 154/2022/PG1010)
- MOCIONES DE LOS GRUPOS POLÍTICOS
9º.- Moción que presenta al Pleno el Grupo Municipal Podemos-Equo para impulsar un programa de intermediación de alquiler asequible de locales comerciales vacíos.
10º.- Moción que presenta al Pleno el Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) para que el Ayuntamiento de Segovia dé una solución a los problemas de espacio de Aspace Segovia.
11º.- Moción que presenta al Pleno el Grupo Municipal del Partido Popular para reforzar el Área de Urbanismo y establecer un plazo de tramitación y resolución de las licencias urbanísticas.
12º.- Moción conjunta que presenta al Pleno el Grupo Municipal Socialista e Izquierda Unida sobre la oferta pública de Educación Infantil de 0 a 3 años de la Junta de Castilla y León en Segovia.
- DEFENSORÍA DE LA CIUDADANÍA
13º.- Informe-Memoria del ejercicio 2021 que presenta al Pleno la Defensoría de la Ciudadanía, conforme dispone el artículo 21 del Estatuto de esta Institución.
- RUEGOS Y PREGUNTAS
14º.- Ruegos
15º.- Preguntas formuladas en la sesión anterior o por escrito con antelación mínima de 24 horas.
16º.- Preguntas que se formulen en el transcurso de la sesión.