Junta de Gobierno Local

ORDEN DEL DIA COMPRENSIVO DE LOS ASUNTOS A TRATAR EN LA SESIÓN

ORDINARIA CONVOCADA PARA EL DIA VEINTISÉIS DE ENERO DE 2023

ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR

1º.- Dación de cuenta del acta de la sesión anterior, celebrada el 19 de enero de 2023 con el carácter de ordinaria, y aprobación de las rectificaciones que en su caso procedan.

A. EJERCICIO DE COMPETENCIAS DELEGADAS.

A.1. POR DELEGACION DE LA ILMA. SRA. ALCALDESA.-

“Decreto de la Ilma. Sra. Alcaldesa-Presidenta, de fecha 09 de julio de 2019 (BOP de Segovia núm. 86, de 19 de julio de 2019), de delegación en la Junta de Gobierno Local de atribuciones Alcalde y de delegación de atribuciones en materia de contratación realizadas por Decreto de Alcaldía de 16 de marzo de 2018 (BOP núm. 37, de 26 de marzo de 2018) y el Decreto de fecha 6 de junio de 2022 (BOP de Segovia núm. 72, de 15 de junio de 2022). y Decreto de fecha 8 de julio de 2022 (BOP de Segovia núm. 86, de 18 de julio de 2022).”

2º.- Disposiciones, anuncios y comunicaciones oficiales.

  • ÁREA 1:

GOBIERNO INTERIOR Y PERSONAL

3º.- Dación de cuenta del Decreto número 2023/00248, de fecha 13 de enero de 2023, relativo a la avocación de competencias y concesión de excedencia maternal para el cuidado de hijo menor. (Expediente ePac 2/2023/P14160).

CONTRATACIÓN

4º.- Dación de cuenta del Decreto de Alcaldía número 2023/00293, de fecha 16 de enero de 2023, relativo a la avocación de competencias en materia de contratación en relación con la aprobación de la propuesta de adjudicación para la contratación del servicio de dirección de obra, coordinación de seguridad y salud y seguimiento arqueológico en la ejecución de los trabajos contenidos en el proyecto de reurbanización del eje Catedral-Alcázar en Segovia, tramitado mediante Procedimiento Negociado Sin Publicidad dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – financiado por la Unión Europea – Nextgeneration EU (Real Decreto-Ley 36/2020, de 30 de Diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la modernización de la administración pública y para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia), a adjudicar por Procedimiento Negociado Sin Publicidad. (Expediente ePac 66/2022/P15003).

5º.- Propuesta de aprobación de expediente de contratación de Suministro e Instalación de mobiliario, equipamiento y señalética para las zonas comunes y compartidas del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (en adelante, CIDE) del Ayuntamiento de Segovia”, tramitado mediante procedimiento abierto simplificado. 5 Lotes. (Expediente ePac 33/2020/P15003).

PATRIMONIO MUNICIPAL

6º.- Propuesta de resolución de abono de franquicia a la compañía aseguradora en relación con la reclamación de responsabilidad patrimonial incoada por representación de MAPFRE, por daños derivados de rotura en red municipal de distribución de agua en edificio C.P. Camino de la Presa 3-9. (Expediente Pac 19/2022/P17501).

  • ÁREA 3:

ÁREA 3 A:

INTERVENCIÓN EN EL USO DEL SUELO: LICENCIAS Y AUTORIZACIONES

7º.- Propuesta de toma de conocimiento de cambio de titularidad de licencia urbanística de obras con proyecto básico para construcción de edificio para 31 viviendas, 31 trasteros, garaje con 48 plazas y 1 local en calle Vía Roma, número 52, Segovia, concedida por acuerdo número 939 de la Junta de Gobierno Local de 17 de noviembre de 2022. (Expediente ePac 33/2021/P33004).

  • ÁREA 5:

ÁREA 5 A:

TURISMO

8º.- Propuesta de abono de la cuota anual del ejercicio 2023 del Ayuntamiento de Segovia a la Asociación Hispano Japonesa de Turismo. (Expediente ePac 19/2022/PG1000).

CULTURA

9º.- Propuesta de aprobación del fallo del jurado calificador del concurso de belenes de navidad 2022-23 y abono de los premios. (Expediente ePac 372/2022/PG1010).

10º.- Propuesta de aprobación de la convocatoria y bases reguladoras de los concursos de carnaval de Segovia 2023. (Expediente ePac 8/2023/PG1010).

11º.- Propuesta relativa a la anulación de la subvención concedida a la Federación de la Mujer Rural y cancelación de todas las obligaciones que se hubieran podido derivar de dicha concesión. (Expediente ePac 307/2022/PG1201).

DEPORTES

12º.- Dación de cuenta del Decreto de Alcaldía número 2023/00292, de fecha 16 de enero de 2023, relativo a la avocación de competencias, para la presentación de la solicitud del programa de ayudas a entidades titulares de instalaciones deportivas con capacidad para albergar eventos internacionales para realizar obras que modernicen dichas instalaciones en cuanto a eficiencia energética, inclusión y sostenibilidad, con cargo a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, según las bases reguladoras y la convocatoria previstas en la Orden CUD/1136/2022, de 18 de noviembre, y en la Resolución de 24 de noviembre de 2022, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, respectivamente. (Expediente ePac 2/2023/PG1300).

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

13º.- Propuesta de aprobación y formalización del Convenio de colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Segovia y la Asociación de Caridad de San Vicente de Paul de Segovia para la cesión de un espacio de titularidad municipal. (Expediente ePac 2/2023/PG1250).

  • ÁREA 7: DESARROLLO ECONÓMICO, EMPLEO E INNOVACIÓN

14º.- Propuesta de aprobación de justificación de subvención directa de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León destinada a financiar proyectos de reactivación del comercio de proximidad de la Comunidad de Castilla y León. (Expediente ePac 9/2022/PG1300).

  • ÁREA 2: ECONOMÍA Y HACIENDA

INTERVENCIÓN

15º.- Propuesta de Modificación Presupuestaria por Transferencia de Crédito para el suministro de mobiliario con destino al Centro Cívico de Nueva Segovia. (Expediente ePac 3/2023/P20002).

16º.- Propuesta de aprobación de facturas y certificaciones de obras

17º.- Propuesta de aprobación de gastos por convalidación. (Expediente ePac 13/2023/P20004).

 

 

.....................................................................................................................................................................

La información que encontrarán en este enlace de la Sede Electrónica se expide en cumplimiento del mandato recogido en los artículos 69 de la ley 7/1985 RBRL, y 229.2 y 230 del ROF e incluye una referencia resumida a lo acordado por la Junta de Gobierno Local.

Su finalidad es meramente informativa y en cuanto a su contenido, a efectos de acreditación de lo acordado, no goza del carácter de documento público de las actas y certificaciones expedidas por la Secretaría General en el ejercicio de las funciones de fe pública que la ley le reserva.

Resumen de los Acuerdos de la Junta de Gobierno Local

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal