Los segovianos adoptan sesenta nuevas sabinas en Prado Bonal, en el barrio de Nueva Segovia

Image

El Ayuntamiento de Segovia participa y colabora por tercer año consecutivo en la iniciativa de Greenfriends (rama medio ambiental de la ONG “Abrazando El Mundo” ETW) denominada "Adopta un árbol", una actividad en sintonía con la conmemoración del Día Internacional del Árbol que se celebra el 21 de marzo.

La campaña tiene una doble finalidad, por un lado, contribuir a incrementar la masa forestal de la ciudad y, por otro, dar la posibilidad de que cualquier persona se pueda convertir en titular de un árbol o de varios, responsabilizándose de su cuidado.

Image

La plantación en la que participaban más de treinta personas, muchos de ellos vecinos del barrio, tenía lugar en Prado Bonal (Nueva Segovia), con el fin de ir completando las actuaciones realizadas desde 2015 en la zona. A las 300 encinas plantadas en las dos campañas anteriores se han sumado ahora otras 60 sabinas aportadas por el Ayuntamiento procedentes de los viveros municipales. Con ellas se han repuesto algunos de los ejemplares perdidos estos años y ampliado la masa forestal de la zona, preparada por personal de la Concejalía de Medio Ambiente, con especies autóctonas que requieren de poco agua.

Del riego y cuidado de cada árbol se ocuparán las personas que se han comprometido a su cuidado. La ONG se encarga de enviar los mensajes orientativos sobre los periodos o días en los que es conveniente regar o realizar algún otro cuidado.

Con esta iniciativa, participativa, Greenfriends colabora con el Ayuntamiento en la reforestación de la ciudad, contribuye a su embellecimiento y a concienciar a la población en la importancia de mantener y cuidar los espacios verdes, fomentando el respeto por la naturaleza.