Concesión de licencia al Proyecto Básico para la construcción en San Lorenzo del edificio destinado a Ciclos Formativos

El Ayuntamiento de Segovia ha aprobado, en Junta de Gobierno Local, la licencia urbanística de obras según el Proyecto Básico, presentado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, para la construcción del edificio destinado a Ciclos Formativos en la parcela situada entre la avenida Vía Roma y la calle Terminillo, en el barrio de San Lorenzo.

Se trata del primer paso en firme que da la Dirección General de Política Educativa Escolar para la construcción de este centro de enseñanza en la capital.

El proyecto se divide en dos fases. En esta primera se plantea levantar el edificio destinado a Ciclos Formativos, en concreto a dos familias de formación profesional, Sanidad y Madera y Muebles. El edificio tendrá tres plantas (sótano más dos sobre rasante). Después, en una segunda fase, se acometerá la construcción del Instituto de Enseñanzas Secundarias.

Está prevista edificar 5.171 m2 de los 10.380 m2 con los que cuenta la parcela cedida por el Ayuntamiento de Segovia para este fin. El presupuesto estimado por la Consejería de Educación es de 4.031.540 euros.

A partir de ahora, la Junta de Castilla y León tendrá tres meses para presentar el Proyecto de Ejecución ante el Registro General del Ayuntamiento, fundamental poder iniciar las obras del centro de formación profesional.