C.D. Triatlón Lacerta: Crónica del Fin de Semana de Natación

8:46 - Wednesday, 15 May
C.D. Triatlón Lacerta: Crónica del Fin de Semana de Natación
Imd
Otras noticias

Copa del Rey y de La Reina de Triatlón, C.R.E. Talento Femenina y Masculina. Campeonatos de España de Triatlón Relevos individuales absoluto y talento, Águilas (Murcia). Liga Infantil de Natación en Segovia y Duatlón de Ávila

 

Image

◊ Copa del Rey y de La Reina de Triatlón y C.R.E. Talento femenina y masculina

En la catedral del Triatlón, a las 9:00 del sábado 11, arrancaba el fin de semana de puro Triatlón. El C.D. Triatlón Lacerta se presentó en Águilas con cuatro equipos tanto masculinos como femenino. La primera de las salidas fue para el Talento Femenino en el CRE (Contrarreloj por Equipos), el equipo estaba formado por Nora, Aroa, Lucia, Amanda, Daniela y Jimena. Los chicos en dos equipos, en el CRE OPEN Juan, Alonso, Marcos y Manuel, y el CRE ÉLITE Mario, Rodrigo, Mateo y Pablo.

Los resultados extraordinarios, CRE femenino en la Élite firmaron un puesto 22 con un tiempo de 22:29, el CRE masculino también el puesto 22 con 18:55, mientras que el CRE Open fueron 8º con un tiempo de 20:57.

Por la tarde, se celebraba la Copa del Rey con Álex, Lucas, Jesús, Nacho y Fernando cobre la distancia sprint; la prueba no fue lo esperado y marcaron un tiempo muy discreto 1:39:26 para ocupar la 77ª plaza de la clasificación general.

◊ Duatlón de Ávila, recambios Juanma

El sábado por la tarde, se recuperaba el Duatlón de la ciudad abulense después de varios años sin duatlón. En ella tomaron parte Álex de la Esperanza y Félix Yubero fue 11º con un tiempo de 29:24, y Álex de la Esperanza, que firmó un tiempo 33:45 para ser 38 en la general a pesar de la caída en el segmento ciclista.

◊ Liga Infantil de Natación en Segovia.

El sábado tenía lugar en Segovia, en la Piscina Climatizada José Carlos Casado, una nueva jornada de la Liga Infantil en la que Mario Martín competía en los 400 libres y 200 Braza (2:49.10). Buenas sensaciones de cara a su preparación para los Campeonatos de España de Natación de julio.

De vuelta a ÁGUILAS,

◊ Campeonatos de España de Triatlón Relevos individuales, absoluto y talento.

En la mañana del domingo por la mañana, se celebraban los Campeonatos de España de Triatlón de Relevos, en las que el Club Triatlón Lacerta presentaba seis equipos de relevos, cada equipo lo formaban 3 triatletas para realizar un triatlón supersprint cada uno de ellos.

A las 9 se daban las salidas a los Relevos Open Masculinos; con dos Relevos Open. El Relevo A con Lucas, Álex y Nacho marcó 56:53, 33 plaza clasificación general, y el Relevo B formado por Marcos, Jesús y Juan Pedro marcaría un tiempo de 1:06:49, 68.

A partir de las 12:45, tenían lugar los Relevos Talento con 4 equipos en línea de salida:

Relevo Talento Femenino Élite con Amanda, Daniela y Aroa en un tiempo de 1:01:49 siendo 12ª de la clasificación general.

Relevo Talento Femenino open con Nora, Lucía y Jimena en 1:10:14 serían 14ª.

Relevo Talento Masculino Élite con Mateo, Rodrigo y Mario con 54:40, en 21º.

Relevo Talento Masculino Open con Alonso, Juan y Manuel en 1:03:03, en 35º.

Las competiciones valederas para las Ligas de Triatlón Nacional Talento, sumaron importantes puntos para mantener la categoría de la Primera División del Triatlón Talento Nacional. Además, de vivir unas experiencias inolvidables y cogiendo nivel competitivo en lo que ha sido el comienzo de las competiciones de Triatlón de la Temporada 2024.

Newsletter

Subscribe to our weekly newsletter