Ciclo de Cine Europeo 2023

Saturday, 3 June 2023, 20:30
Saturday, 10 June 2023, 23:59
Ciclo de Cine Europeo 2023
Europa Direct Segovia
Cultura
Cine

Del 3 al 10 de junio, disfruta del mejor cine europeo en la Sala Julio Michel (La Cárcel_Segovia. Centro de Creación)

Image

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Cultura y del centro EUROPE DIRECT Segovia, organiza un Ciclo de Cine Europeo los días 3, 4, 9 y 10 de junio con las cinco películas nominadas al Premio del Público LUX 2023. El premio promueve la diversidad cultural y apoya de forma concreta al cine y las artes europeas.

El objetivo del LUX es promover la diversidad cultural y apoya de forma concreta al cine y las artes europeas. Las películas seleccionadas tocan temas de la actualidad social y política, animan a los espectadores a debatir sobre la Europa que realmente les interesa y reflejan la belleza y la diversidad del cine europeo.

Se invitará al público y a las y los eurodiputados a dar una puntuación en línea a las películas. La ganadora del Premio del Público LUX será aquella película que haya obtenido la mayor puntuación sumando los votos del público y de los diputados europeos, con una ponderación del 50 %. La votación se realiza desde el portal https://rating.luxaward.eu/es.

Programación y sinopsis de las películas

Las películas se exhiben en voz original con subtítulos en castellano y se podrán ver gratuitamente hasta completar aforo en la Sala Julio Míchel de La Cárcel_Segovia. Centro de Creación.

Sábado, 3 de junio, a las 20:30 horas.

“Burning Days (Kurak Günler)”. Türgi, Francia, Alemania, Países Bajos, Grecia, Croacia | 130 min | 2022

Sinopsis: Emre, un joven y esforzado fiscal, es destinado a una pequeña población afectada por una crisis hídrica y sacudida por escándalos políticos. Tras la buena acogida inicial empiezan las tensiones y se ve arrastrado contra su voluntad al mundo de la política local. Cuando Emre forja un vínculo con el propietario del periódico local, la presión se intensifica y los rumores suben de tono.

Domingo, 4 de junio, a las 20:30 horas.

“Close”. Bélgica, Francia, Países Bajos | 104 min | 2022

Sinopsis: La intensa amistad entre dos adolescentes de trece años, Leo y Remi, se ve bruscamente interrumpida. Para intentar entender lo que ha sucedido, Leo inicia un acercamiento a Sophie, la madre de Remi. Close es una película que nos habla de la amistad y la responsabilidad.

Viernes, 9 de junio, a las 20:30 horas.

“Alcarràs”. España, Italia | 120 min | 2022

Sinopsis: La familia Solé pasa siempre los veranos recolectando melocotones en su huerto de Alcarràs, un pueblecito catalán. Pero la cosecha de este año podría ser la última, porque sobre ellos planea la sombra de un desahucio. Los nuevos proyectos para el terreno —la tala de los melocotoneros y la instalación de placas solares— abren una brecha en esta extensa familia, que hasta entonces era una piña. Por primera vez se enfrentan a un futuro incierto y al riesgo de perder algo más que sus melocotoneros.

Sábado, 10 de junio, a las 19:00 horas.

“El triángulo de la tristeza”. Suecia, Alemania, Francia, Reino Unido | 142 min | 2022

Sinopsis: Una sátira desinhibida en la que los roles y las clases se invierten, dejando al descubierto el ridículo valor económico de la belleza. Los modelos Carl y Yaya navegan por el mundo de la moda al tiempo que exploran los límites de su relación. La pareja es invitada a un crucero de lujo con un elenco de pasajeros multimillonarios, un oligarca ruso, traficantes de armas británicos y un peculiar capitán alcohólico al que le gusta citar a Marx. Al principio, todo parece instagramable. Pero se acerca una tormenta y, durante la cena de siete platos del capitán, el mal de mar hace estragos entre los pasajeros. El crucero termina como el rosario de la aurora. Carl y Yaya acaban en una isla desierta con un grupo de multimillonarios y una de las limpiadoras del buque. Muy pronto la jerarquía se invierte, pues ella es la única que sabe pescar.

Sábado, 10 de junio, a las 21:45 horas.

“Fuego fatuo”. Portugal, Francia | 67 min | 2022

Sinopsis: En su lecho de muerte, su alteza el rey sin corona Alfredo rememora su lejana juventud y los tiempos en que soñaba con ser bombero. Su encuentro con Afonso, instructor del cuerpo de bomberos, abre un nuevo capítulo en la vida de ambos jóvenes, repleto de amor y deseo y de ganas de cambiar las cosas.

Premio del Público LUX

El Premio del Público LUX pretende reforzar los vínculos entre la política y la ciudadanía, invitando al público europeo a convertirse en protagonista activo y votar por sus películas favoritas. Puedes votar a tu película favorita desde la web oficial del Premio LUX.

Newsletter

Subscribe to our weekly newsletter