Convenio para la finalización de las obras de urbanización del vial de acceso al Hospital General

El Alcalde, Pedro Arahuetes, y el Secretario General de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, José Ángel del Amo, han escenificado el acuerdo alcanzado entre las instituciones a las que representan, acuerdo que hará posible la apertura del aparcamiento del Hospital General.

El convenio ahora suscrito pone fin a un proceso iniciado en 2004. Entonces el Ayuntamiento concedía a la Junta de Castilla y León la licencia de obras para ejecutar el proyecto de ampliación y remodelación del Hospital General y del aparcamiento del complejo sanitario. La licencia quedaba condicionada a la ejecución del vial de acceso para lo que el Ayuntamiento expropiaba los terrenos que ponía a disposición de la Gerencia Regional de Salud en 2006. Durante la ejecución de esas obras de urbanización no fue posible actuar sobre los taludes, ya que los terrenos eran de titularidad privada.

A pesar de ello, el Hospital General -cuyas obras se ejecutaron con acuerdo a las licencias concedidas, salvo los taludes-, se puso en funcionamiento por tratarse de una dotación imprescindible para la población.

Ahora la firma de este convenio resuelve la situación y concreta las actuaciones necesarias para la apertura definitiva al uso público del vial de acceso al Hospital de Segovia y su aparcamiento.

La Gerencia Regional de Salud se compromete a ejecutar íntegramente las obras de urbanización del vial. Redactará ese proyecto y el de expropiación de los terrenos necesarios para la urbanización, así como el pago del justiprecio que corresponda a las parcelas afectadas. El Ayuntamiento materializará la expropiación y entregará los terrenos a la Gerencia Regional de Salud.

El Ayuntamiento, por su parte, concederá la licencia de Primer Uso y Apertura del complejo sanitario y la del aparcamiento del Hospital General por tratarse de un supuesto de interés general, es decir, a partir de ese momento la Gerencia Regional de Salud podrá abrir al público el aparcamiento del complejo sanitario.