EUROPE DIRECT Segovia recoge más de 60 sugerencias de los vecinos en el Park(ing) Day

16:47 - Viernes, 22 Septiembre
EUROPE DIRECT Segovia recoge más de 60 sugerencias de los vecinos en el Park(ing) Day
Europe Direct Segovia

El centro de información europea ha instalado un jardín efímero para celebrar el Park(ing) Day y la Semana Europea de la Movilidad junto al Mercado de La Albuera.

Imagen

El centro EUROPE DIRECT Segovia, adscrito al Ayuntamiento de Segovia, ha colaborado con el Área de Tráfico y Movilidad impulsando un año más la iniciativa Park(ing) Day. El centro de información estableció un jardín efímero en dos plazas de aparcamiento junto al lado del Mercado de La Albuera. Las plantas utilizadas en estos espacios verdes han sido cedidas por el Vivero Municipal del Área de Medio Ambiente.

Los objetivos de esta iniciativa son dar a conocer el movimiento Park(ing) Day en Segovia, concienciar a la ciudadanía sobre los beneficios de una movilidad sostenible y el uso y disfrute de los espacios verdes.

Durante la jornada, el centro EUROPE DIRECT Segovia ha informado de las acciones realizadas por el Ayuntamiento de Segovia en materia de movilidad sostenible. Además, el centro ha recogido más de 60 sugerencias de los vecinos que se han acercado al jardín para mejorar la sostenibilidad y aspectos medio ambientales de la ciudad de Segovia: Crear más zonas verdes en los barrios, crear huertos urbanos en más barrios o aumentar frecuencia de autobuses públicos, son algunas de ellas.

Park(ing) Day es un evento internacional abierto, colaborativo, sin ánimo de lucro, en el que se transforma durante un día una plaza de aparcamiento en un espacio público ajardinado. Su objetivo es llamar la atención sobre la dependencia que tenemos del vehículo privado en las ciudades y el elevado número de plazas de aparcamiento asociadas a este uso. También incide sobre la necesidad de aumentar los espacios verdes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Esta actividad forma parte de las diversas iniciativas que el Ayuntamiento de Segovia que ha impulsado en el marco de la Semana Europea de la Movilidad (del 16 al 22 de septiembre). Se trata de la principal campaña de sensibilización de la Comisión Europea sobre movilidad urbana sostenible, con la que se busca fomentar un cambio de comportamiento a favor de la movilidad activa, el transporte público y soluciones de transporte limpias e inteligentes.

Noticias relacionadas

Europe Direct Segovia
12 Jun 2024

¿Qué pasa después de las Elecciones Europeas?

Europe Direct Segovia
9 Mayo 2024

El Ayuntamiento de Segovia celebra el Día de Europa

Europe Direct Segovia
6 Mayo 2024

El Ayuntamiento de Segovia celebra el día de Europa...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal