El Consejo de Infancia ha participado en el III Congreso Autonómico de Infancia y Adolescencia celebrado en Ávila

Representantes del Consejo Municipal de Infancia de Segovia han participado en el III Congreso Autonómico de Infancia y Adolescencia celebrado en Ávila, una reunión a la que asistían más de 60 personas entre niños, técnicos de juventud y miembros de UNICEF.

Bajo el lema "Vivir Con=vivir", los niños han abordado tanto en mesas de trabajo como en un Pleno Extraordinario, cuestiones que les afectan directamente. En esta ocasión, se han centrado en el acoso escolar, la igualdad de género y la convivencia intercultural.

El Encuentro se convierte en el foro ideal para el intercambio de experiencias y permite a los participantes tomar conciencia de la importancia de su contribución en la vida pública, un derecho que recoge la Convención sobre los Derechos del Niño.

En paralelo a la sesiones de trabajo de los niños, los técnicos han compartido buenas prácticas e iniciativas que desarrollan en sus respectivos municipios así como aquellas propuestas que desde su experiencia benefician a la infancia.

Segovia acogía en el 2013 el I Encuentro regional de Consejos de Infancia y en el 2015 la reunión se trasladaba a Salamanca. Ahora en Ávila, el Congreso ha vuelto a demostrar su interés y utilidad para todos.

El Congreso Regional de Consejos de Infancia reúne a los municipios que ostentan el título de Ciudad Amigas de la Infancia, una iniciativa de UNCEF puesta en marcha para mejorar el bienestar de los niños a escala local, impulsando el desarrollo de políticas municipales que favorezcan la aplicación de la Convención sobre los derechos del niño, promoviendo el trabajo en red entre las entidades locales. Segovia cuenta con esta distinción desde el año 2008.

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal