El Parque de Bomberos imparte charlas de evacuación en las dependencias municipales

Imagen

El Servicio de Prevención e Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Segovia continúa con su labor de sensibilización e información sobre cómo actuar en caso de que se produzca un fuego.

Entre esas acciones de prevención se encuentran las charlas y simulacros que se realizan en los distintos centros municipales con el objetivo de trasladar al personal de cada uno de ellos y a los usuarios los conocimientos necesarios para una eficaz y rápida evacuación.
 

Imagen

La última de estas acciones ha tenido como escenario el Centro de Asociaciones de Autoayuda y Voluntariado (CAAV) de la avenida del Acueducto, centro que por sus características y usos, reúne diariamente a grupos muy heterogéneos de personas.

En la primera sesión de trabajo, los profesionales del Parque de Bomberos de la capital abordaban, de forma teórica, el contenido de los planes de emergencia, dando a los trabajadores del centro las explicaciones correspondientes sobre cómo actuar en caso de incendio.

El objetivo es que el personal asimile los conceptos básicos que hagan posible una evacuación completa y eficaz de las instalaciones y de las personas que se encuentren en su interior.

Precisamente, la segunda sesión, a la que asistía el concejal de Tráfico, Transporte y Seguridad Ciudadana, Ramón Muñoz-Torrero, tenía como finalidad poner en práctica los planes de evacuación. Para ello se llevaba a cabo un simulacro en el que era necesario desalojar el CAAV. En esas labores, intervenían de manera perfectamente coordinada los distintos servicios del Ayuntamiento (bomberos y policía local).

Esta acción forma parte del programa educativo y de divulgación que lleva a cabo el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Segovia, actuaciones encaminadas a la prevención de incendios, para minimizar los riesgos que ocasionan en las personas y los bienes patrimoniales.

Estos programas incluyen charlas y demostraciones de concienciación dirigidas a los estudiantes de los institutos sobre los riesgos en los accidentes de tráfico, los cursos de formación y extinción de incendios, planes de emergencia y talleres de evacuación en los que participan alumnos de centros de enseñanza de Infantil y Primaria, universidades, asociaciones de jubilados, amas de casa y vecinos, asociaciones de transportistas, comerciantes y Cámara de Comercio, y aquellos que se imparten en el Hospital General, residencias de personas mayores, colegios profesionales, dependencias militares y municipales, entre otros.

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal