Campaña Circulando Seguro

Imagen

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Segovia pone en marcha la campaña Circulando Seguro, una iniciativa dirigida a la población en general con el objetivo de reducir los posibles accidentes en las vías.

Se han editado 8 trípticos que se podrán descargar de la web municipal www.segovia.es y que se repartirán entre las asociaciones de vecinos, los centros escolares, los centros cívicos municipales y a cualquier entidad que lo solicite.

 

Tres de esos trípticos tienen como destinatarios específicos los conductores de turismos, bicicletas y ciclomotores. Igualmente, se ofrece información en otros dos documentos a los conductores para que sepan circular por las glorietas y otro para que sepan cómo actuar en condiciones atmosféricas adversas, especialmente con mal tiempo (lluvia, viento, hielo, nieve y niebla). También se dan consejos para un buen mantenimiento y equipamiento del vehículo, y recuerda las señales relacionadas con la conducción en esas condiciones.

En otro de ellos, se recogen los delitos contra la seguridad vial: velocidad, conducción temeraria, alcohol y drogas, por circular sin permiso o por omitir el deber de socorro. Se especifica la legislación que lo ampara y las sanciones a aplicar.

La concejalía dedica dos trípticos a los peatones, las víctimas más débiles y vulnerables en las carreteras. Uno de ellos, además, reúne consejos útiles para las personas mayores para que tengan en cuenta cómo actuar cuando vayan al volante y cuando sean peatones. También les da consejeros como viajeros y muy especialmente como usuarios del transporte público.

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal