Las Aulas de Formación Ciudadana del Ayuntamiento de Segovia llegan a su tramo final con un rotundo éxito de inscripciones

17:08 - Viernes, 21 Abril
Las Aulas de Formación Ciudadana del Ayuntamiento de Segovia llegan a su tramo final con un rotundo éxito de inscripciones
Barrios

Con la realización del sexto taller que llevó por título “Activar la actitud creativa en las asociaciones”, el ciclo primaveral de las Aulas Formación Ciudadana impulsado por la Concejalía de Participación Ciudadana afianza su andadura con una oferta centrada en cubrir las necesidades más demandadas por el sector asociativo de la ciudad.

Imagen

Tras la realización de seis primeros talleres con el cupo completo de inscripciones en donde se abordaron temas como la creación de comunidad, la relación con la administración pública y la búsqueda de financiación alternativa, los tres últimos talleres están focalizados en ofrecer herramientas para mejorar la comunicación digital del sector asociativo.

La eficacia de la imagen corporativa fue el tema desarrollado en el taller del miércoles 19 de abril, impartido por la directora creativa Sara Martín quien ejemplificó la notoriedad proporcionada por el diseño de un buen logotipo y su repercusión en los soportes gráficos y audiovisuales llevados a cabo por entidades del tercer sector. Por otro lado, el jueves 20 de abril, Belén Coca, formadora especializada en creatividad y con más de 15 años de experiencia en el sector, ofreció un taller práctico para activar la actitud creativa en las asociaciones en la Casa de la Lectura con alto nivel de interacción por parte de los asistentes.

Para finalizar, Alberto Martín, doctor en comunicación y profesor universitario del Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid en Segovia ofrecerá tres sesiones durante tres semanas consecutivas los días 4, 11 y 18 de mayo sobre comprensión estratégica y técnica de las Redes Sociales Meta, Tik Tok, Instagram y Linkedin. El taller tendrá lugar en la Casa de la Borra en el Paseo Alameda del Parral,1 con la totalidad de las plazas cubiertas y lista de espera de inscripciones.

El proyecto “Aulas de Formación Ciudadana” pretende reforzar aquellas necesidades de conocimiento más demandadas por el tejido asociativo de la ciudad con inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades. Todos los talleres son totalmente gratuitos previa inscripción.

Noticias relacionadas

Barrios
23 Mayo 2024

El Ayuntamiento resuelve las convocatorias de las...

Barrios
2 Abr 2024

Firmados los convenios de colaboración entre el...

Barrios
7 Dic 2023

Aprobado el pago de las ayudas de este año a varias...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal