El Ayuntamiento resuelve la convocatoria de subvenciones para asociaciones de vecinos y peñas de los barrios

14:42 - Jueves, 18 Mayo
El Ayuntamiento resuelve la convocatoria de subvenciones para asociaciones de vecinos y peñas de los barrios
Barrios

La junta de Gobierno local aprueba la concesión de las ayudas por importe cercano a los 100.000 euros, de los que 45.000 euros van destinadas a fiestas patronales y otros 55.000 euros para el desarrollo de actividades culturales y fomento del asociacionismo.

Las dos convocatorias benefician a 17 asociaciones de vecinos, 3 federaciones y 4 peñas, con cantidades que oscilan entre los 1.000 y los 4.600 euros.

Imagen

La junta de Gobierno local, en su sesión de hoy jueves 18 de mayo, ha aprobado la resolución de la convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinada a asociaciones de vecinos, federaciones vecinales y peñas de los barrios. Para este año 2023 se contemplaron dos líneas de subvenciones, la destinada, por un lado, para actividades culturales y fomento del asociacionismo y, por otro lado, para financiar programas de fiestas patronales en los barrios de la ciudad.

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, destinó a ambas líneas de subvenciones 100.000 euros, lo que suponía un incremento con respecto al ejercicio del año 2022 (90.000 euros). Finalmente, ajustándose a las bases y atendiendo a los proyectos presentados por las entidades se repartirán 99.983,48 euros (44.994,26 euros para fiestas patronales y 54.989,22 euros para el fomento del asociacionismo). Las dos convocatorias benefician a 17 asociaciones de vecinos, 3 federaciones y 3 peñas, con cantidades que oscilan entre los 1.000 y los 4.600 euros.

Una de las líneas responde al concurso público para la concesión de las subvenciones destinadas a programas y proyectos de fiestas patronales en los barrios organizados por las asociaciones de vecinos y comisiones culturales de peñas actualmente registradas en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas de Segovia (RMAEC). La Concejalía de Participación Ciudadana destinó a este fin 45.000 euros, aunque finalmente se repartirán, en función de las bases y proyectos presentados, 44.994,26 euros.

En suma, para la celebración de programas relacionados con fiestas patronales en los barrios han sido beneficiadas 13 asociaciones de vecinos y cuatro peñas (San Lorenzo, El Cristo, Puente Hierro y San Frutos).

La otra línea de apoyo y colaboración tiene como clara finalidad fomentar el asociacionismo en la ciudad, incrementar y consolidar el tejido asociativo a través del apoyo económico. En concreto, el Ayuntamiento distribuirá 55.000 euros entre asociaciones y federaciones de vecinos para fomentar el desarrollo de proyectos y actividades que promocionen el tejido asociativo, la vida social, cultural y económica de los barrios; proporcionando recursos a estos colectivos vecinales con el fin de fortalecer y fomentar el desarrollo de actividades que impliquen su participación en la actividad municipal. Las entidades han presentado un único proyecto con toda la actividad que tenían previsto desarrollar. Se han podido incluir gastos de mantenimiento y gestión de la asociación, adquisición de equipamiento (mobiliario y equipo informático) aunque no se podía superar el 20% del coste total del proyecto.

Finalmente, gracias a esta línea de subvención para fomentar el asociacionismo, recibirán ayudas 17 asociaciones de vecinos y 3 federaciones (Federación Provincial de Vecinos de Segovia, FEDASVE y Federación de Asociaciones de Vecinos de los Barrios Incorporados).

Documentos relacionados

Noticias relacionadas

Barrios
23 Mayo 2024

El Ayuntamiento resuelve las convocatorias de las...

Barrios
2 Abr 2024

Firmados los convenios de colaboración entre el...

Barrios
7 Dic 2023

Aprobado el pago de las ayudas de este año a varias...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal