Las instalaciones se han renovado completamente con una imagen actual y moderna y entrarán en funcionamiento en los próximos días
Estos trabajos, en los que se han invertido 123.000 euros, estaban enmarcados en el proyecto “El buen comercio”, financiado con Fondos Europeos
El Ayuntamiento de Segovia ha recepcionado las obras de renovación de los aseos públicos situados en la plaza Mayor de la ciudad, una intervención que ha supuesto la mejora de estas instalaciones muy demandadas por turistas y por la ciudadanía, aunque, de momento, no se pueden utilizar.
Está previsto que se abran al público dentro de unos días y será entonces cuando se compruebe el resultado de los trabajos realizados. Los usuarios encontrarán en la infraestructura subterránea un espacio más amplio puesto que se ha eliminado una de las escaleras de acceso; se ha modificado todo el interior con un acabado actual y moderno. El exterior se ha adecuado con una cubierta ajardinada en consonancia con el valor patrimonial del entorno en el que están ubicados, manteniendo los pilaretes de entrada de las escaleras como recuerdo de la anterior infraestructura.
El coste de esta actuación, que comenzó el pasado mes de julio, el Ayuntamiento ha sido de 123.000 euros. El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, con cargo a los fondos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiando por la Unión Europea-NextGeneration, ha aportado 98.400 euros, mientras que el resto de la inversión, 24.600 euros, ha corrido a cargo del consistorio segoviano.
Esta actuación está enmarcada en el proyecto “El buen comercio”, que tiene como objetivo la mejora de los mercados municipales y su entorno. Además de la renovación de los aseos de la Plaza Mayor, esta iniciativa incluye la rehabilitación de los mercados municipales de los Huertos y la Albuera, así como diversas actividades dirigidas a la digitalización y fomento de la sostenibilidad en la actividad de los mercados.