Convocatoria para la adjudicación de parcelas municipales dedicadas a Huertos de Miel

       ANUNCIO

Aprobado por Decreto de Alcaldía de fecha 29 de octubre de 2019, la Convocatoria para la adjudicación de parcelas municipales dedicadas a Huertos de Miel, con el siguiente texto:
“(…)

                                                       DECRETO. ILMA. Sra. ALCALDESA

                                                                     ANTECEDENTES

VISTO Decreto de Alcaldía de fecha 30 de septiembre de 2019, por el que se aprueba la iniciativa de implantación de los huertos de miel, el condicionado por el que se rige la misma y su dinámica de actuación.

VISTA la dinámica de actuación aprobada en la parte dispositiva del citado Decreto, la primera de las fases a abordar es la concerniente a la Generación de la Oferta Pública para la adjudicación de los puntos de instalación de los huertos de la miel (colmenares de autoconsumo).

La Generación de Oferta Pública de la iniciativa para la implantación de los huertos de miel, conlleva la presentación por parte de los interesados en la misma, de dos documentos que serán remitidos al Registro General sito en la Plaza Mayor 1, al Registro Auxiliar de Urbanismo en Carretera de Palazuelos 7, a la Página Web del Ayuntamiento de Segovia, www.segovia.es, y a la sede electrónica del Ayuntamiento de Segovia:

1º).- SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE OCUPACIÓN DE HUERTOS DE LA MIEL CON COLMENARES DE AUTOCONSUMO.
2º).- DECLARACIÓN RESPONSABLE DE OCUPACIÓN DE HUERTOS DE LA MIEL CON COLMENARES DE AUTOCONSUMO.

Ambos documentos, deberán ser debidamente cumplimentados y presentados por los solicitantes interesados en el Ayuntamiento de Segovia tanto en el Registro General sito en la Plaza Mayor 1, como en el Registro Auxiliar de Urbanismo sito en Carretera de Palazuelos 7, así como en los lugares establecidos a tal efecto en el artículo 16.4 ley 39/2015, de 1 de octubre, de del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el plazo de 15 días a contar desde la publicación de la Oferta Pública en el Boletín Oficial de la Provincia de Segovia. (BOP Nº 137 de 15 de noviembre de 2019)

Una vez transcurrido el plazo para la presentación de las solicitudes y examinadas las mismas, se publicará la lista de admitidos, procediéndose a la realización de sorteo, para seleccionar a once solicitantes.

En caso de que entre los once seleccionados se encuentre alguno de los adjudicatarios de la convocatoria anterior que mantuviese alguna colonia viva en el puesto que le fue adjudicado, se mantendrá dicha adjudicación, sorteándose los puestos restantes entre el resto de solicitantes seleccionados. Ambos sorteos tendrán lugar en las dependencias municipales que se indiquen del Ayuntamiento de Segovia, en fecha y hora que se anuncien a través de su página web.

Una vez adjudicados los puestos, los seleccionados formalizarán con el Ayuntamiento un contrato de cesión gratuita de uso de bienes Inmuebles (Comodato).

                                                             CONSIDERACIONES

Primera.- El artículo 25.2.b) y l) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local establece como competencias municipales el medio ambiente urbano y la promoción de la ocupación del tiempo libre.

Segunda.- En virtud de lo previsto por el artículo 21.1.s) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, el órgano competente para aprobar la presente iniciativa será la Ilma. Alcaldesa.