El Ayuntamiento de Segovia celebra el Día de Europa

14:41 - Jueves, 9 Mayo
El Ayuntamiento de Segovia celebra el Día de Europa
Europe Direct Segovia

El acto central ha incluido la lectura de un manifiesto por parte del alcalde de la ciudad, la intervención de varios alumnos del colegio Concepcionistas y el CEIP Santa Eulalia y el izado de la bandera de la Unión Europea

Imagen

La plaza Mayor ha acogido el acto institucional organizado por el Ayuntamiento de Segovia, a través del centro Europe Direct Segovia, con motivo del Día de Europa, conmemorando el 74 aniversario de la Declaración de Schuman.

 

El alcalde de la ciudad, José Mazarías, ha sido el encargado de leer el manifiesto recordando la historia y valores de la Unión Europea como son la democracia, los derechos humanos, la igualdad, la dignidad humana, la libertad y el Estado de Derecho, gracias a los cuales, la UE ha logrado “un continente en paz, libertad para que sus habitantes vivan, estudien o trabajen en cualquier lugar de la Unión Europea, el mayor mercado único del mundo, ayuda y asistencia al desarrollo para millones de personas de todos el mundo. Hemos construido puentes y superado divisiones, demostrando que juntos somos más fuertes”.

El regidor segoviano ha señalado que “desde el Ayuntamiento de Segovia queremos afrontar los retos de futuro de forma conjunta en el marco de la Unión Europea y, por ello, queremos institucionalizar nuestro apoyo a la historia, el presente y el futuro de la Unión Europea a través de este acto y los que se realizarán en nuestra ciudad”. Además, ha recordado que Segovia es ya Ciudad Europea del Deporte en 2025 y participará en varios proyectos europeos que van a permitir fortalecer y mejorar la ciudad, así como la calidad de vida de sus habitantes.

Posteriormente a la lectura del manifiesto han sido los alumnos del colegio Concepcionistas los encargados de leer un texto en el que, además de resaltar la importancia de la Unión Europea, han reivindicado la importancia de trabajar juntos y unidos para conseguir cualquier objetivo. Tras ellos, varios niños y niñas del CEIP Santa Eulalia han desplegado una pancarta centrada en Europa y apostando por la diversidad.

Para finalizar varios escolares de ambos centros educativos han izado la bandera de la Unión Europea, mientras sonaba de fondo la novena sinfonía de Beethoven, la “Oda a la Alegría”, interpretada por el ensemble “Sucussan”.

La programación para celebrar el Día de Europa ha incluido el espectáculo “Europa es mágica” a cargo del mago Héctor Sansegundo, en varios centros educativos a lo largo del día de hoy. Mañana viernes, 10 de mayo, a las 19.30 horas, en el patio de la Casa de la Moneda, “Sucussan” ofrecerá un concierto conmemorativo para celebrar el Día de Europa y Europa Direct Segovia lanzará una nueva edición de la Gymkhana online “Explorando Europa”. Las actividades finalizarán el 16 de mayo con una charla sobre oportunidades en Europa, en la Casa Joven de Segovia, a las 18.00 horas

Documentos relacionados

Noticias relacionadas

Europe Direct Segovia
12 Jun 2024

¿Qué pasa después de las Elecciones Europeas?

Europe Direct Segovia
6 Mayo 2024

El Ayuntamiento de Segovia celebra el día de Europa...

Europe Direct Segovia
2 Mayo 2024

Los retos económicos de Europa (Experiencias UE 1x04)

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal