Club Deportivo Spordeporte: Marta Rivera vuelve a España para jugar en El Cochinillo Segoviano SL

11:55 - Martes, 25 Junio
Club Deportivo Spordeporte: Marta Rivera vuelve a España para jugar en El Cochinillo Segoviano SL
Imd
Otras noticias

La madrileña, que procede de disputar las últimas cinco temporadas en la liga Universitaria de Estados Unidos, será el referente interior del equipo segoviano

Imagen

Después de la exitosa segunda temporada del equipo donde El Cochinillo Segoviano SL se metió entre los aspirantes al título y ascenso de categoría, el trabajo de postemporada en la confección de la plantilla se muestra ante todo ilusionante dado el interés suscitado por jugadoras queriendo unirse a este proyecto serio y prometedor que evidencia la solidez del plan del club.

Las renovaciones de Inés Álvarez y Blanca Gómez ya habían sentado las bases de un equipo competitivo. Ahora, el CD Spordeporte ha dado un paso más en su ambición de seguir creciendo en el baloncesto femenino nacional con la incorporación de una jugadora altamente codiciada: Marta Rivera, que actuará como uno de los referentes interiores.

Con solo 22 años, Marta Rivera ya cuenta con una destacada trayectoria tanto en España como en Estados Unidos. Formada en las categorías inferiores de Las Rozas C.B., su talento la llevó a uno de los referentes de cantera del país, el Movistar Estudiantes. Con ellos, disputó el resto de sus años de formación, logrando dos campeonatos de Madrid y un campeonato de España en categoría junior.

Su destacada actuación en España le abrió las puertas para continuar su formación en la cuna del baloncesto, Estados Unidos. Becada por la Universidad de Quincy (NCAA), fue nombrada en el quinteto de jugadoras de primer año. Posteriormente, se trasladó a la Universidad de Carolina del Sur, donde con las AIKEN Pacers fue nombrada mejor jugadora del mes de diciembre de 2023, promediando la pasada campaña 9,4 puntos y 5 rebotes y quedando entre los mejores 16 equipos de su división.

La jugadora de Villanueva del Pardillo no ha perdido ni un solo entrenamiento de postemporada con El Cochinillo Segoviano y ya deslumbró a la afición segoviana en la exhibición de ferias y fiestas organizada por el club, donde anotó 21 puntos y fue galardonada con el MVP del encuentro. Rivera confirmó su compromiso con el CD Spordeporte, declarando: “Estoy súper ilusionada y contenta con este proyecto, creo que estamos creando un grupo muy bueno y que va a congeniar muy bien. Tenemos las expectativas altas y las herramientas necesarias para poder llegar muy lejos. A nivel personal, espero poder aportar al equipo en diferentes aspectos y siempre dando mi 100%.”

Además de su rol como jugadora, Marta Rivera se incorporará al organigrama deportivo del CD Spordeporte como preparadora física de los equipos de cantera dónde desarrollará un programa educativo sobre la importancia de la preparación física en las etapas de crecimiento, y con el objetivo de establecer sólidas bases para las jóvenes jugadoras del club, que cuenta con varias escuelas en la provincia.

El CD Spordeporte sigue demostrando su ambición y compromiso con el crecimiento del baloncesto femenino, fortaleciendo tanto su plantilla como su estructura formativa. La incorporación de Marta Rivera es un claro ejemplo de esta visión de futuro.

TRAYECTORIA DEPORTIVA DE MARTA RIVERA POZUELO

  • 2012-2015: Las Rozas C.B. (Minibasket e Infantil)
  • 2015-2019: Movistar Estudiantes (Infantil a Junior)
  • 2019-2022: Universidad de Quincy – Quincy Hawks (NCAA II)
  • 2022-2024: Universidad de Carolina del Sur - Aiken Pacers (NCAA II)

ÉXITOS DEPORTIVOS:

University of South Carolina

  • ⁠Reconocimiento MVP de la conferencia PBC mes de Diciembre 2023
  • ⁠Reconocimiento Athlete of the Month University of South Carolina 2023
  • March Madness NCAA 2023 – Sweet 16
  • ⁠Segundo puesto en conferencia PBC
  • ⁠Reconocimiento académico Dean’s List University of South Carolina 2024

Quincy University

  • ⁠Reconocimiento Women’s basketball "Freshman of the year" by Quincy University
  • ⁠Reconocimiento académico 2021

Cantera Estudiantes

  • Campeonas de España Junior 2019
  • ⁠Campeonas de Madrid Junior 2019
  • Campeonas de Madrid Cadete 2017
  • Tercer puesto Campeonato de España Cadete 2017
  • ⁠Tercer puesto Campeonato de Madrid, categoría Nacional 2016.

Participación con la Selección de Madrid en el Campeonato de España Infantil de Comunidades Autónomas 2014.

Noticias relacionadas

Imd Otras noticias
12 Jul 2024

Federación Española de deportes para Sordos

Imd Otras noticias
12 Jul 2024

Federación Española de Kick Boxing: Campeonato de...

Imd Otras noticias
12 Jul 2024

CD Spordeporte: El Cochinillo Segovia, S.L. nuevo...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal