El objetivo de esta iniciativa es aprender a escuchar la música y sus distintos elementos.
La última conferencia se centrará en la figura de Mozart y tendrá lugar el día 27 de noviembre en el edificio All in One de CaixaBank
La Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia, junto a La Fundación la Caixa ha organizado “El Arte de la Escucha’. Dirigido a todos los públicos, el ciclo, que se compone de tres conferencias, comenzó el pasado 30 de octubre con “BACH: Música para la eternidad” de la mano de Ángel Tomás Lázaro y tuvo su segunda cita en el día de ayer con Ulises Illán y sus “Paisajes sonoros en la Catedral de Segovia: cinco siglos de música”.
“Esta nueva Catedral tiene algo muy especial que la hace digna de los segovianos y es que aquí, como no hubo fondos reales, todo el mundo ayudó. La nueva Catedral se construyó sobre las ruinas de la Catedral antigua. Se reutilizaron materiales, con los cascotes se rellenaron los cimientos del nuevo templo. Lo antiguo fue la base para una nueva prosperidad…” con estas palabras sobre la Dama de las Catedrales comenzaba Illán su charla con la que arranca la programación para conmemorar los 50 años de vida que MUSEG -Festival de Música de Segovia celebrará el próximo año 2025; haciendo referencia también a la coincidencia con el 500 aniversario de la puesta de la primera piedra de la Catedral de Segovia y los 250 años de la consagración del Altar Mayor de este templo segoviano.
En esta interesante y dinámica charla que contó con aforo completo, se trató la importancia del Archivo Musical de Segovia, con el que la Fundación Don Juan de Borbón lleva años comprometido en su investigación.
Se puede disfrutar de la próxima y última conferencia “Mozart: un viaje por su belleza” a cargo de Ángel Tomás Lázaro el 27 de noviembre a las 17.30 horas en el Edificio All in One de CaixaBank (en Avenida del Acueducto). Esta charla está especialmente dirigida a personas que no tengan conocimientos musicales, puesto que el objeto de la misma es aprender a escuchar y disfrutar la música con la metodología “Musicosophia”, inventada por George Balan en el siglo XX.
La entrada es gratuita, aunque se necesita inscripción previa AQUÍ: