Concierto para escolares de la Fundación Don Juan de Borbón en la Cárcel de Segovia

10:57 - Jueves, 25 Abril
Concierto para escolares de la Fundación Don Juan de Borbón en la Cárcel de Segovia
Actividades Cultura

 

 

Imagen

Más de 450 escolares segovianos pasaron ayer por la Sala Julio Michel de Cárcel Centro de Creación para disfrutar de la actuación del grupo "Veleta Roja", formado por Aldo Méndez, Carlos Cano y Hernán Milla, una propuesta de cuentacuentos con música tradicional y jazz en vivo para los más pequeños. En concreto, participaron en esta actividad alumnos del CEIP Peñascal, del colegio Madres Concepcionistas, del CEIP Martín Chico, el Fray Juan de la Cruz y Cooperativa Alcázar.

Entre otros galardones, el grupo Veleta Roja cuenta con el Premio Crescendo de Radio Clásica-Radio Nacional de España 2020 y tres nominaciones a los Latin Grammy por diferentes publicaciones de álbumes de música para niños.

Esta actuación para escolares era una de las principales novedades de la edición de primavera de "921 Distrito Musical", ciclo de música creado por la Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia y que organiza con la Diputación Provincial de Segovia. Después de varias ediciones, es ya un referente dentro de la programación cultural y una excelente oportunidad para acercar la música clásica y antigua a toda la provincia.

Esta edición de primavera comenzó el pasado 23 de marzo e incluye hasta el 22 de junio un total de 13 actuaciones repartidas entre la capital y la provincia. La próxima tendrá lugar este sábado 27 de abril, en el Centro Multiusos de la Lastrilla con el concierto "A voz de pronto", de la soprano Laura del Río y el pianista Ricardo Francia.

Noticias relacionadas

Actividades Cultura
12 Jun 2024

Más de 30 actuaciones este verano en ‘921 distrito...

Actividades Cultura Actualidad
4 Jun 2024

María Zambrano sube a la Galería de Retratos del Ateneo...

Actividades Cultura
3 Jun 2024

Afro Blue Segovia se consolida como uno de los...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal