Tras el verano vuelve Microteatro en La Cárcel, el viernes 6 y el sábado 7 de septiembre

14:26 - Jueves, 29 Agosto
Tras el verano vuelve Microteatro en La Cárcel, el viernes 6 y el sábado 7 de septiembre

Microteatro es un programa estable del Ayuntamiento de Segovia y de la Asociación Microteatro por Dinero en La Cárcel_Segovia Centro de Creación. Ya está disponible la venta anticipada de los circuitos completos de las seis microobras en www.turismodesegovia.com

El viernes 6 y el sábado 7 de septiembre vuelve el Microteatro en La Cárcel, un programa estable de teatro ofrecido en las celdas de La Cárcel_Segovia Centro de Creación por el Ayuntamiento de Segovia y la Asociación Microteatro por Dinero de Madrid. Tras el parón del verano y dentro de la octava temporada, en esta edición habrá guiños al pasado y al presente, con una trama de reminiscencias políticas españolas y otra que hace referencia a la Inteligencia Artificial. También se podrá disfrutar de un thriller, una comedia ambientada en la alta sociedad, una comedia en la que el voyeurismo es protagonista y otra en la que lo es el festival Eurovisión y las consecuencias que provoca en sus seguidores más acérrimos.
 
Los aficionados de este formato teatral en las celdas de La Cárcel_Segovia Centro de Creación podrán decidir cuántas de las seis microobras quieren ver. Si quieren asistir a todas, pueden adquirir el circuito completo de las seis propuestas desde hoy mismo, a través de la web www.turismodesegovia.com a un precio de 20 euros, gastos de gestión incluidos. Si, por el contrario, prefieren adquirir las entradas en taquilla, pueden hacerlo a 3 euros por pase de microobra desde una hora antes del comienzo de las representaciones. Éstas se desarrollan desde las 20:00 hasta las 23:00 horas el viernes 6 de septiembre, y desde las 19:00 hasta las 22:30 horas el sábado 7 de septiembre. Mientras el primer día se suceden seis pases de cada microobra, el segundo día se ha añadido uno adicional, hasta los siete, para dar respuesta a la demanda de público.  
 
Las obras que se podrán ver son las siguientes.
 
CELDA1. La entrega. Regreso al pasado. +7 años

Texto y dirección: Arántzazu Ruiz. Interpretación: Dana Cáceres, Aina de Cos y Adrià Olay.
Sinopsis: Amalio y Herminia vienen huyendo. Consuelo les ha abierto la puerta, es peligroso que la muchacha y el rojo vaguen por la calle a esas horas de la noche y la nena... no para de llorar.
 
CELDA 2. Hotel sin retorno. Thriller. +15 años
Texto y dirección: Carlos Bé. Interpretación: Con Belén Jurado y Joan Bentallé.
Sinopsis: Un hombre y una mujer se dan cita en un hotel. Ella entra descalza en la habitación, él la sigue con el bolso de ella. Es el principio de un viaje sin retorno por el erotismo, la pasión y la identidad..
 
CELDA 3. S.O.F.I.A. Comedia cibercasera. +13 años
Texto y dirección: Jorge Gálvez Recuero. Interpretación: Noemi Climent y Rut Santamaría.
Sinopsis: Muchas gracias por venir a la fiesta sorpresa que Ana le ha preparado a Mario por su cumpleaños. Aunque el asistente virtual doméstico se va encargar de que esta noche la fiesta sea la menor de las sorpresas.
 
CELDA 4. Alta frivolidad. Alta comedia. +13 años
Dirección: Carmen Mayordomo e Iván Ugalde. Texto: Juan Carlos Rubio. Interpretación: Cecilia Sarli e Iván Ugalde.
Sinopsis: Bienvenid@s a la fiesta. Bailen, beban y diviértanse mientras nuestros anfitriones les recomiendan los mejores sitios donde disfrutar sus vacaciones.
 
CELDA 5. Eurodrama. Mamarrachada. Todos los públicos.
Texto y dirección: Fernando García Reinaldos. Interpretación: Rosa Puga Dávila y Camila Almedo.
Sinopsis: ¿Sueñas con que España gane alguna vez Eurovisión? ¿Has cantado Europe’s living a celebration en 2019? Acude a la consulta de la doctora porque estás malita: tienes Eurodrama.
 
CELDA 6. Microfantasía. Comedia voyeur. +16 años.
Texto y dirección: Paula Valero. Interpretación: Patricia Peñalver y Jesús Granda.
Sinopsis: La fantasía sexual de Susana se llama Don Manuel y tiene muchas ganas de complacerla. Si tan solo supiera cómo...
 
En la presentación de esta edición de Microteatro en La Cárcel han estado en el Ayuntamiento Carlos Be, autor y director de una de las obras que se representarán, Hotel sin retorno, y uno de sus intérpretes, Joan Bentallé.
 
Carlos Be es miembro fundador de la compañía teatral La Casa Be. Sus obras se han estrenado en distintos países de América y Europa y se han traducido al checo, eslovaco, inglés, italiano, polaco, portugués y ucraniano. Ha sido galardonado por Noel Road 25: a genius like us (Premio Caja España de Teatro 2001), Origami (Premio Borne de Teatro 2006), La caja Pilcik (Premio Serantes de Teatro 2008) y Cosas viciosas, feas y deshonestas (Premio Francisco Nieva 2018). En 2019 recibe el Premio Internacional Marco Antonio Ettedgui de la Fundación Rajatabla de Venezuela por su trayectoria artística. Con la compañía La Casa Be estrena su primera producción teatral, Llueven vacas, en la Sala Cuarta Pared, dentro de la programación de Surge Madrid. Llueven vacas se representó en la temporada 2018-19 de Viernes Abiertos en Segovia.
 

Joan Bentallé es actor integrante de la compañía La Casa Be. Ha trabajado bajo la dirección de Carlos Be en I´m late, Malas Hierbas y Llueven vacas. En cine ha trabajado en Amor eterno, de Marçal Forés, Gran Premio Internacional del Jurado de Largometrajes Dramáticos de Outfest, y Premio de Largometrajes Emergentes en el Sitges Film Festival. En televisión, ha participado en obras de gran audiencia como Amar es para siempre, Cuéntame cómo pasó, Centro médico o Águila roja

Galería de imágenes

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal