La alcaldesa recibe a la ministra de Industria, Comercio y Turismo en el stand de Segovia en la feria Madrid Fusión

16:05 - Martes, 24 Enero
La alcaldesa recibe a la ministra de Industria, Comercio y Turismo en el stand de Segovia en la feria Madrid Fusión
Turismo

La ministra se ha acercado a la zona reservada por el club gastronómico Saborea España al que Segovia pertenece y donde se han organizado multitud de actividades a lo largo de la jornada, entre las que destaca el showcooking del chef segoviano con una estrella Michelín, Rubén Arnanz.

La alcaldesa, Clara Martín, ha participado además en una mesa redonda retransmitida en directo desde el stand con otros alcaldes de las ciudades miembros de Saborea España para promocionar el turismo gastronómico en Segovia.

Imagen

Segovia vuelve a estar presente en Madrid Fusión, feria gastronómica de referencia, que se celebra del 23 al 25 de enero en IFEMA, dentro del espacio reservado a la red de destinos gastronómicos Saborea España en la que están representados 17 destinos de los 26 que conforman la red.

La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, ha visitado hoy la feria donde ha recibido a la ministra de Turismo, Reyes Maroto, con quien ha tenido la oportunidad de charlar sobre el potencial gastronómico de la ciudad, así como de las acciones que el área de Turismo lleva a cabo para promocionarlo. Además, ambas han estado acompañadas por presidenta de Saborea España, Susi Díaz; el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel y productores las bodegas segovianas Vadrinal y Navaltallar, quienes les han dado a catar sus productos a los presentes.

A continuación, el chef segoviano con una estrella Michelín, Rubén Arnanz, ha desarrollado un showcooking en el aula polivalente retransmitido en directo en las redes de Turismo de Segovia en el que ha elaborado dos tapas que han podido degustarse posteriormente “garbanzo castellano y vegetales encurtidos” y “royal de aguacate acariciado al horno de leña y caviar de oliva arbequina”.

Por su parte, la alcaldesa de Segovia participa esta tarde en una mesa de alcaldes y concejales que será retransmitida por Radio Nacional en la que promocionará Segovia como destino gastronómico junto a representantes municipales de Valladolid y Lanzarote.

Para completar la agenda del día, durante la mañana, en el “Aula del vino” ha tenido lugar una cata de vinos de Valtiendas y, durante la tarde se podrán degustar productos de Chocolates Segovia-Petit Salty Sweet.

Ayer visitaron el stand segoviano aclamados cocineros de reconocimiento internacional: el chef donostiarra Martín Berasategui, reconocido con 12 estrellas Michelín;  así como Pedro Larumbe y Elena Arzak, hija de Juan Mari Arzak, quienes pudieron degustar los productos del stand en compañía del concejal de Turismo, Miguel Merino, y los hosteleros segovianos presentes.

Por otro lado, mañana se desarrollará un taller de degustación de whisky dirigido a Agencias de Viajes organizado por la Confederación Española de Agencias de Viajes, CEAV, y a prensa especializada internacional convocada por Turespaña; una degustación de Judiones de la Granja de La Cocina de Ideas; una cata de Vinos DO Rueda en “Aula del vino” con caldo de Bodegas Herrero y Bodegas Valdrina y, finalmente, en la zona “Taller de tapas” se ofrecerá una degustación de Whisky DYC.

Los eventos más destacados organizados por Saborea Segovia pueden seguirse en las redes sociales de Saborea Segovia y de Turismo de Segovia, con directos y la publicación de imágenes y videos con gran alcance entre los seguidores.

Serán 17 las empresas segovianas vinculadas al mundo de la hostelería las que estarán finalmente presentes de una u otra forma en el stand de Segovia, aportando sus productos y su buen hacer para dar a conocer la gastronomía de la ciudad. Entre ellas se encuentran: Bodegas García Serrano, Bodegas Herrero, Bodegas Navaltallar, Bodegas Vadrinal, Bodegas Vagal, Bar Socorro, Cerveza San Frutos, Chocolates de Segovia Petit-Salty Sweet, Dihose, Embutidos Martín Cuesta, Grupo Gastronómico José María, La Cocina de Ideas, La Venta Tabanera, Manitas de Sacramenia, Pastelería Moneo y Whisky DYC.

 

Madrid Fusión, referente en el sector gastronómico

Madrid Fusión Alimentos de España recupera sus fechas en enero tras el parón de pandemia y dos años (2021 y 2022) en los que debió adaptarse al calendario. Aún con mascarilla y muchas precauciones, la pasada edición, en la que se celebraba el vigésimo aniversario, contó con cifras récord alcanzando 16.500 visitantes, 1.771 congresistas en el auditorio principal y 1.038 periodistas de todo el mundo. Estos datos superaron los alcanzados en cualquiera de las ediciones anteriores y las expectativas para la próxima semana son muy similares.

Galería de imágenes

Noticias relacionadas

Turismo
26 Ene 2023

Segovia, el destino con la estancia media más alta de...

Turismo
25 Ene 2023

Entrega del premio del concurso de fotografía...

Turismo
23 Ene 2023

Segovia comienza su programa de actividades en la feria...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal