Declaración Institucional 25 aniversario asesinato Miguel Ángel Blanco

15:53 - Jueves, 7 Julio
Declaración Institucional 25 aniversario asesinato Miguel Ángel Blanco
Actualidad

Declaración institucional de la junta de Gobierno Local ante la conmemoración del 25 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco

Los próximos días 11, 12 y 13 de julio de 2022, se cumplen 25 años del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA.

La banda terrorista ETA sembró el dolor y la desolación a nuestro país con el secuestro y posterior asesinato del concejal del Partido Popular en Ermua, Miguel Ángel Blanco.

Después de más de 30 años de horror y sufrimiento a manos de la banda terrorista ETA, con al menos 777 personas asesinadas, miles de personas chantajeadas y muchísimas familias que tuvieron que abandonar su tierra por la presión ejercida por los terroristas y su entorno, podemos hoy afirmar que el Estado democrático y de derecho ha conseguido derrotar a ETA.

La experiencia de estos años pone de manifiesto que solo desde la unidad y la suma de esfuerzos se puede derrotar uno de los peores enemigos de la democracia que es el terrorismo.

Nuestra sociedad no será libre y pacifica si no existe una convivencia basada en el respeto y la tolerancia; y no puede ser digna si no está basada en el conocimiento de la verdad, de lo que históricamente sucedió.

Debemos contribuir entre todos a imponer socialmente una lectura de lo sucedido en clave de condena de las acciones terroristas, manteniendo siempre la memoria de las víctimas y trabajando para su reparación. En la lucha antiterrorista, las víctimas son nuestra referencia.

Por ello, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Segovia, en representación del conjunto del Consistorio segoviano, quiere recordar la figura de Miguel Ángel Blanco, en el 25 aniversario de su asesinato, y manifestar, desde la unidad, su condena ante cualquier forma de terrorismo y expresa su solidaridad y reconocimiento a todas las víctimas y a sus familias que durante años han sufrido el terrorismo de ETA.

Asimismo, acuerda convocar a la ciudadanía segoviana a una concentración silenciosa de cinco minutos a la puerta del Ayuntamiento de Segovia, a las 12:00 horas, del próximo lunes 11 de julio, de acuerdo a la petición recibida desde la Fundación Miguel Blanco.

Noticias relacionadas

Actualidad
18 Abr 2024

Las ferias se ubicarán este año en el antiguo...

Actualidad
18 Abr 2024

Acuerdos de la Junta de Gobierno Local

Actualidad
17 Abr 2024

Reunión de la Junta de Gobierno Local

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal