Cinco parques públicos de la ciudad cuentan con columpios adaptados

Cinco parques públicos de la ciudad disponen, en estos momentos, de juegos adaptados. Los últimos se han instalado en la plaza de Somorrostro, en los Jardinillos de San Roque y en la Alameda del Campillo (en la avenida Padre Claret), juegos que se suman a los localizados en el parque del Peñascal y en la plaza del Doctor Gila (San Millán).

En este caso, la Asociación de Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines de Segovia (ASPACE) se ha encargado de elegir los modelos de los que ya pueden disfrutar los pequeños, la empresa Aqualia (gestión integral del agua) del presupuesto, unos 10.000 euros, y el Ayuntamiento de la instalación de los aparatos en los tres parques públicos de la ciudad.

De esta manera, los niños con discapacidad o aquellos que pasan por alguna discapacidad transitoria, pueden disfrutar del juego, en igualdad de condiciones, sin que existan diferencias apreciables como han podido comprobar la concejala de Obras y Servicios, Paloma Maroto, la directora de ASPACE, María de Pablos, el jefe de producción de Aqualia, Mariano González y el de Servicio, José Elías Antón.

El Ayuntamiento de Segovia mantiene su compromiso y su disposición por lograr espacios en los que los juegos sean accesibles a todos los niños, porque su instalación ejerce una importante labor de socialización, normalización y concienciación, valores por los que hay que seguir trabajando.

Las áreas infantiles se convierten así en espacios de juego inclusivos.

La colaboración de Aqualia se enmarca en el compromiso global de esta empresa con los municipios en los que presta servicio, de aportar las soluciones tanto técnicas como sociales necesarias en beneficio de los ciudadanos. En Segovia lleva trabajando desde el año 2005 y en la actualidad se encarga de gestionar el mantenimiento y explotación de las plantas de tratamiento de agua potable.

Newsletter

Subscribe to our weekly newsletter