El Ayuntamiento de Segovia renueva el título “Ciudad Amiga de la Infancia 2016-2020”

Image

El concejal de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad, y Consumo, Andrés Torquemada, en representación del Ayuntamiento de Segovia, ha recibido, en el Paraninfo del Palacio de la Magdalena de Santander, el Reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia 2016-2020. La capital renueva así este título con el que se reconoce el trabajo de los municipios a favor de los derechos de la infancia y adolescencia.
 

Image

Junto a Segovia han renovado el sello otros 24 municipios a los que hay que añadir los 55 que lo han recibido por primera vez. En total ya son 170 las poblaciones que integran la red de Ciudades Amigas de la Infancia, programa que lidera UNICEF Comité español desde el año 2002, en alianza con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Federación Española de Municipios y Provincias y el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia.

El programa busca contribuir a mejorar las condiciones de vida de los más jóvenes, mediante la promoción y la implantación de políticas municipales que garanticen su desarrollo integral con un enfoque de derechos, así como todas aquellas acciones que fomenten su participación en la toma de decisiones para lograr entornos más habitables. En el caso de la ciudad de Segovia se valora el trabajo e iniciativas puestas en marcha por las distintas áreas municipales, desde la actividad del Consejo municipal de Infancia, al desarrollo del Plan de Juventud, pasando por los programas como las Ludotecas, Aprendo en compañía y todos aquellos que comprenden actividades de ocio saludable y alternativo.

Por último recordar que Segovia ostenta el título de Ciudad Amiga de la Infancia desde el año 2008. Desde entonces, el Ayuntamiento ha mantenido su compromiso con los más jóvenes, teniendo en cuenta su opinión y llevando a cabo políticas tendentes a mejorar sus condiciones de vida y las de la propia ciudad. 

Newsletter

Subscribe to our weekly newsletter