Cerca de 200 personas han pasado por el jardín temporal del Parking Day puesto en marcha por Segovia Educa en Verde

20:40 - Friday, 15 September
Cerca de 200 personas han pasado por el jardín temporal del Parking Day puesto en marcha por Segovia Educa en Verde
Sostenibilidad Ambiental

El objetivo de esta iniciativa incluida dentro de la Semana Europea de la Movilidad y que cumple su sexta edición es concienciar de la importancia del cuidado del medio ambiente y de la necesidad de contar con más espacios verdes en las ciudades.

En los talleres han participado niñas y niños de los colegios Villalpando y Diego de Colmenares.

Image

Durante toda una mañana, dos plazas de aparcamiento en la calle Blanca de Silos, frente al Campus Universitario María Zambrano, han cambiado su habitual función y se han transformado en un jardín temporal, no sólo para llamar la atención sobre la dependencia que tenemos del vehículo privado, sino también para incidir en la necesidad de aumentar los espacios verdes en las ciudades para mejorar la calidad de vida de sus vecinos. Estos son los objetivos que se persigue con el Parking Day, un evento que se desarrolla a nivel internacional con motivo de la Semana Europea de la Movilidad y en el que también participa Segovia.

Esta es la sexta ocasión en la que el Ayuntamiento de la capital, a través del programa Segovia Educa en Verde, toma parte en esta iniciativa en la que, además, se invita a participar a los centros educativos de la zona. En concreto, en esta edición, alrededor de 100 niñas y niños de entre 8 y 9 años de los colegios Villalpando y Diego de Colmenares, han participado en el taller de bombas de semillas y de elaboración de chapas que se ha llevado a cabo en este espacio, los más pequeños han salido de las aulas para aprender a respetar y cuidar el medio ambiente, uno de los grandes retos del siglo XXI, tal y como han destacado tanto el concejal de Barrios y Sostenibilidad ambiental, Gabriel Cobos, como el concejal de Juventud y Educación, Sergio Calleja.

También se han acercado por esta zona convertida en jardín por un día, varios miembros de la Fundación Personas, así como numerosos jóvenes y personas de todas las edades a los que se les ha hecho entrega de un pequeño saco de semillas de 10 plantas diferentes que sirven de alimento a insectos polinizadores.

Por otro lado y dentro de la Semana Europea de la Movilidad, que se extenderá hasta el próximo día 22, el Ayuntamiento de Segovia ha organizado para mañana sábado un taller de aprendizaje a montar en bicicleta. Dirigido a niños de 6 años, se desarrollará en Parque infantil de tráfico desde las 10 de la mañana hasta las 12 y se les dará las primeras nociones para aprender a montar en bicicleta.

El lunes 18 de septiembre, en colaboración con el Colegio Claret, entre las 9 y las 11 de la mañana, se llevarán a cabo talleres sobe movilidad sostenible y educación vial. Están dirigidos a alumnos de 4º de Educación Primaria y se impartirán también en el Parque Infantil de Tráfico

Newsletter

Subscribe to our weekly newsletter