“Verano Segovia Joven”, una nueva propuesta de actividades dirigidas a adolescentes

13:38 - Friday, 9 June
“Verano Segovia Joven”, una nueva propuesta de actividades dirigidas a adolescentes
Segovia Joven

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Segovia ofrece 4 turnos de actividades dirigidas a adolescentes entre los 12 y los 17 años, que hayan nacido en 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010.

La información e inscripciones puede encontrarse en el siguiente enlace VERANO SEGOVIA JOVEN 2023 | Segovia

Image

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Juventud, organiza una serie de actividades de carácter lúdico educativo para las vacaciones escolares de verano con la finalidad de proporcionar una alternativa de ocio saludable dirigida a adolescentes de Segovia entre 12 y 17 años que hayan nacido en los años 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010.

El programa de actividades “Verano Segovia Joven 2023” ofrece un total de 100 plazas en cuatro turnos de actividad que se desarrollarán durante el mes de julio, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Este programa, diseñado para brindar una experiencia diferente durante las vacaciones de verano, ofrecerá una amplia gama de actividades que tienen como objetivo proporcionar un entorno divertido y enriquecedor donde las personas adolescentes puedan disfrutar, desarrollar habilidades, establecer amistades y aprovechar al máximo sus vacaciones de verano.

Como en años anteriores, se proponen una variedad de actividades que se adaptan a los intereses individuales de las personas jóvenes y, a la vez, les permiten explorar nuevas aficiones.

Juegos, gymkanas, actividades creativas, retos, actividades de animación, juegos deportivos y excursiones para conocer el entorno natural y cultural de Segovia son algunas de las acciones que se podrán disfrutar durante estas semanas.

Las actividades “Verano Segovia Joven” tendrán su sede de desarrollo en la Casa Joven (Paseo de San Juan de la Cruz s/n) y este será el punto de encuentro, lugar de inicio y finalización para cada día de la actividad, siempre que no se comunique otro lugar por organización de la actividad.

La finalidad de todas las actividades ofertadas es ofrecer una alternativa de ocio educativo, lúdico y saludable durante el período estival, por lo que la mayor parte de las actividades se desarrollan al aire libre.

En cuanto al proceso de inscripción y admisión, este se regirá por las bases públicas de la convocatoria que se aprueben en la Junta de Gobierno Local del jueves 8 de junio. Estas bases figurarán expuestas en la página web del Ayuntamiento de Segovia (VERANO SEGOVIA JOVEN 2023 | Segovia)

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el mismo 8 de junio y finalizará el domingo 18 de junio a las 23:59 horas.

La solicitud para poder participar en estas actividades se presentará completando el formulario de inscripción a través de la página web VERANO SEGOVIA JOVEN 2023 | Segovia

En la adjudicación de las plazas tendrán prioridad aquellas personas inscritas que, cumpliendo con el requisito de edad y fecha de nacimiento, estén empadronadas en nuestro municipio, incluyendo los barrios incorporados y la entidad local menor de Revenga.

En caso de quedar plazas libres, podrán optar a ellas aquellas personas no empadronadas en Segovia.

Para cualquier información adicional, les atenderemos en la Concejalía de Juventud a través del teléfono 921 460 401 o el correo electrónico juventud@segovia.es.

Newsletter

Subscribe to our weekly newsletter