Sesión de pleno ordinario de 31 de marzo de 2023

0:00 - Friday, 31 March
Sesión de pleno ordinario de 31 de marzo de 2023

Resumen de los asuntos

Pleno de 31 de marzo

Moción que presenta el grupo municipal Podemos-Equo para mejorar e incrementar el apoyo municipal a las entidades sociales y de promoción de la salud de Segovia.

1º.- Grupo proponente: Grupo Municipal Podemos-Equo

2º.- Resultado de la votación: de los 25 votos emitidos, todos a favor.

3º.- Texto definitivo de la moción: ver el enlace.

4º.- Tipo de moción: (ver art. 94 del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Segovia).

5º.- Estado de ejecución: Con el voto a favor unánime de los 25 miembros que de hecho y de derecho integran este Pleno, la Excma. Corporación municipal acordó APROBAR LA MOCIÓN PRESENTADA:
Primero.- Redefinir la convocatoria de subvenciones en materia de promoción de la salud y del bienestar social para potenciar proyectos, ideas e iniciativas innovadoras del tejido social segoviano, además de comprometer el incremento en al menos un 10% anual el presupuesto de esta convocatoria para los próximos 4 años.
Segundo.- Reservar un presupuesto mínimo de 90.000 euros destinados a la firma de convenios de colaboración con las entidades sociales y sociosanitarias de nuestra ciudad, con una duración mínima de 2 años para garantizar una estabilidad y continuidad a los proyectos y servicios que prestan estas organizaciones.
Tercero.- Tal y como se comprometió la concejalía de Servicios Sociales en el 2021, iniciar los trámites para elaborar un plan de acción municipal para el medio y largo plazo que mejore la coordinación de las entidades sociosanitarias de nuestra ciudad y adecúe tanto los recursos municipales como los del tejido social a las necesidades reales de la ciudad.”

Moción que presenta el grupo municipal Izquierda Unida para solicitar a la Junta de Castilla y León que realice las inversiones necesarias en los colegios públicos de Segovia.

1º.- Grupo proponente: Grupo Municipal Izquierda Unida (IU)

2º.- Resultado de la votación: de los 25 votos emitidos, 16 a favor y 9 abstenciones.

3º.- Texto definitivo de la moción: ver el enlace.

4º.- Tipo de moción: (ver art. 94 del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Segovia).

5º.- Estado de ejecución: Con el voto a favor de la mayoría de los 25 miembros que de hecho y de derecho integran este Pleno, la Excma. Corporación municipal acordó APROBAR LA MOCIÓN PRESENTADA:
Primero.- Instar a la Junta de Castilla y León a que en el próximo presupuesto autonómico incluya las inversiones necesarias que requieren nuestros colegios públicos.
Segundo.- Instar a la delegación territorial de la Junta de Castilla y Léon a que restablezca la normal coordinación y colaboración que ha tenido siempre con el Ayuntamiento de Segovia, rota desde hace unos meses. ”

Moción que presenta el grupo municipal Ciudadanos (Cs) para que el Ayuntamiento de Segovia dé una solución efectiva a los problemas de movilidad urbana de Segovia.

1º.- Grupo proponente: Grupo Municipal Ciudadanos (Cs)

2º.- Resultado de la votación: de los 25 votos emitidos, todos a favor.

3º.- Texto definitivo de la moción: ver el enlace.

4º.- Tipo de moción: (ver art. 94 del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Segovia).

5º.- Estado de ejecución: Con el voto a favor unánime de los 25 miembros que de hecho y de derecho integran este Pleno, RESULTÓ APROBADA LA MOCIÓN PRESENTADA, EN LOS TÉRMINOS RESULTANTES DEL DEBATE, ACORDANDO la Excma. Corporación municipal:
Primero.- Que el Ayuntamiento de Segovia ejecute el acuerdo plenario nº 259 de 29 de noviembre de 2019 y dote a nuestra ciudad de un parking disuasorio de manera urgente.
Segundo.- Que el Ayuntamiento de Segovia ejecute el acuerdo plenario nº 125 de 1 de julio de 2022 y actualice el contrato del servicio de regulación de estacionamientos vigilados de vehículos en vía pública.
Tercero.- Que el Ayuntamiento de Segovia reformule el Plan Anual Normativo para incluir la normativa relativa a la Zona de Bajas Emisiones.
Cuarto.- Que el Ayuntamiento de Segovia aborde la regulación de la Zona de Bajas Emisiones partiendo del consenso de la sociedad realizando para ello convocatorias públicas, encuestas y petición de opinión a los segovianos.
Quinto.- Que el Ayuntamiento de Segovia desarrolle un plan de supresión de barreras arquitectónicas con dotación económica y un marco temporal prefijado para abordar el cumplimiento de la normativa en materia de accesibilidad integral.
Sexto.- Instar a la Junta de Castilla y León y a los municipios del alfoz a incrementar exponencialmente las líneas y frecuencias del transporte metropolitano hacia nuestra ciudad, generando más y mejores conexiones con el transporte urbano de autobuses de Segovia y Reduciendo así el flujo diario de vehículos particulares hacia nuestra ciudad. ”

Moción que presenta el grupo municipal Partido Popular (PP) para que el Ayuntamiento de Segovia retome el proyecto de construcción del parking de Los Tilos e inicie su tramitación.

1º.- Grupo proponente: Grupo Municipal Partido Popular (PP)

2º.- Resultado de la votación: de los 25 votos emitidos, 9 a favor, 6 en contra y 10 abstenciones.

3º.- Texto definitivo de la moción: ver el enlace.

4º.- Tipo de moción: (ver art. 94 del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Segovia).

5º.- Estado de ejecución: Con el voto a favor de la mayoría, la Excma. Corporación municipal acordó APROBAR LA MOCIÓN PRESENTADA.”

Moción que presenta el grupo municipal Partido Socialista (PSOE) para instar a la Junta de Castilla y León a la reapertura del “Hogar de personas mayores” y a la recuperación del antiguo “Hospital Policlínico”.

1º.- Grupo proponente: Grupo Municipal Partido Socialista (PSOE)

2º.- Resultado de la votación: de los 25 votos emitidos, 16 a favor y 9 en contra.

3º.- Texto definitivo de la moción: ver el enlace.

4º.- Tipo de moción: (ver art. 94 del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Segovia).

5º.- Estado de ejecución: Con el voto a favor de la mayoría, RESULTÓ APROBADA LA MOCIÓN PRESENTADA, EN LOS TÉRMINOS RESULTANTES DEL DEBATE, ACORDANDO la Excma. Corporación municipal:
Primero.- Instar a la Junta de Castilla y León a que agilice e informe de los plazos de reapertura del ‘Hogar Centro de Personas Mayores’ situado en la Calle Domingo de Soto 3, de Segovia capital. Así como a que se den las oportunas explicaciones que justifiquen la paralización, desde hace dos años, de la reforma del mismo.
Segundo.- Habilitar una partida en los Presupuestos Autonómicos de la Junta de Castilla y León, que posibiliten que las instalaciones del antiguo ‘Hospital Policlínico’ se conviertan en una moderna infraestructura de atención sanitaria, especializada en la atención a pacientes que requieran de una recuperación prolongada, tanto ambulatoria como interna.
Tercero.- Habilitar una partida en los Presupuestos Autonómicos de la Junta de Castilla y León, que posibiliten tanto las instalaciones como el personal necesario para su atención. 

Newsletter

Subscribe to our weekly newsletter