“FAUNA ALPINA”. EXPOSICIÓN DE DIBUJOS A CARBONCILLO.
Accede a la Exposición virtual AQUÍ
“Fauna Alpina” es una colección de 16 obras a carboncillo, de Javier Lázaro, @lazaroillustration en Instagram. Podemos encontrar una amplia representación de su trabajo en su web: http://www.lazaroillustration.com/
Javier es un joven de 35 años, que nació en Segovia y pasa la mayor parte del año realizando su trabajo en Italia.
Este segoviano es biólogo y licenciado por la Universidad Autónoma de Madrid y doctorado por la Universidad de Constanza, en Alemania.
Se especializó ecología evolutiva, rama de la ecología que se enfoca en el estudio de las diversas especies que habitan el planeta desde el punto de vista de su adaptación al ambiente en el que se desarrollan y en el modo en que este les afecta.
Javier, desarrolló la mayor parte de su carrear profesional como investigador del Instituto Max Planck de Comportamiento Animal, estudiando la ecología, neuroanatomía y comportamiento en mamíferos.
El foco principal del trabajo científico en el Instituto, es la investigación del comportamiento y los movimientos colectivos de animales. Un ejemplo del trabajo del Instituto Max Planck es el proyecto de Martin Wikelski, Icarus, que explora la migración animal en todo el mundo.
Hace un par de años, Javier, dio un giro radical a su carrera, combinado la ciencia con su otra pasión: el dibujo. Actualmente trabaja como ilustrador científico independiente, realizando encargos para investigadores y editores de Europa y EEUU. Alguna de las editoriales con las que trabaja son Lynx Edicions y Chimara.
Javier sigue haciendo algo de investigación y publicaciones en ciencia, pero ahora como hobby, en su tiempo libre
En la exposición pueden verse algunas de las especies más representativas del Parque Nazionale Gran Paradiso, Italia, donde el autor reside la mayor parte del año.
Desde el pueblecito en los Alpes donde vive, en el Parco Nazionale Gran Paradiso, Javier puede pasar mucho tiempo en la montaña, observando y fotografiando la fauna local. Usa las fotografías que hace como referencia para sus obras.
Las personas que decidan visitar la exposición encontrarán íbices, lobos, rebecos, marmotas, etc., que representa una pequeña muestra de los encuentros en las alturas que ha vivido el autor y que confiesa están cargados de magia
Quizás el visitante pueda sentirse en el “Paradiso” cuando descubra su obra.