Reunión del Consejo sectorial de Accesibilidad

Image

El Consejo sectorial de Accesibilidad ha celebrado sesión extraordinaria en el Centro integral de Servicios Sociales “Jesús Mazariegos” para hacer balance de las últimas actuaciones y plantear las futuras intervenciones en la ciudad.
 

Entre los proyectos en ejecución o ya finalizados figuran las obras de mejora de la accesibilidad en todas las paradas del recorrido de la Línea 4-Circular. En total 47 actuaciones que lleva a cabo la concejalía de Obras y Servicios con una inversión de 47.000 euros. En este sentido, la concejala de Servicios Sociales, Ana Peñalosa, recogía algunas

sugerencias planteadas en el Consejo para seguir avanzando en la accesibilidad del transporte urbano.

En esa lista de mejoras figura también el ascensor del pabellón Pedro Delgado que conecta la planta baja del pabellón con la superior, además de la transformación de una de las cabinas de inodoro de los aseos públicos en cabina accesible para cada sexo así como la modificación y adaptación de dos los vestuarios para incorporar una cabina y ducha accesible. El presupuesto, 77.000 euros de los que 74.549 euros corresponden a la subvención concedida por el CSD tras la petición realizada por el IMD.

A estas intervenciones, el Instituto municipal de Deportes añadirá la instalación de puertas automáticas en la entrada principal.

También en proyecto y preparados para su ejecución se encuentran la reforma integral del Centro de Recepción de Visitantes, en el Azoguejo, que se convertirá en centro totalmente accesible, y las obras en la Casa de la Lectura-Biblioteca municipal en la que, entre otras actuaciones, se acondicionará el ascensor.

La concejala de Servicios Sociales, Ana Peñalosa, ha informado al consejo de las medidas que desde la concejalía de Cultura se van a tomar de cara a la Cabalgata de Reyes para garantizar la accesibilidad a todos los niños y niñas con necesidades especiales que se acerquen a la plaza de San Esteban.

Por último, se ha puesto sobre la mesa la intención del equipo de Gobierno de avanzar en la adecuación de los parques para que sean cada vez más accesibles.

Newsletter

Subscribe to our weekly newsletter