El Ayuntamiento de Segovia incorpora al parque móvil del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento un nuevo vehículo. Se trata de un camión Autobomba Nodriza Pesada, equipa con todo lo necesario para su intervención.
El vehículo, marca SCANIA CV AB modelo P410 y suspensión neumática, ha supuesto una inversión de 332.508 euros.
La cabina tiene capacidad para 2 persona y al estar diseñado como vehículo de extinción y nodriza con capacidad para gran cantidad de agua, cuenta con las siguientes características: un chasis con tres ejes uno direccional, tracción 6x2, con el último eje direccional y con elevación. Su PMA (peso máximo autorizado) será de 26 Tm. Cuenta con un dispositivo de remolque de 3.500 Kg, y un dispositivo de arrastre y cabrestante con capacidad en arrastre de 5.400 kg.
La carrocería es independiente de la cabina y está fabricada en material 100% reciclable, termoplástico de alta resistencia al impacto.
El vehículo está dotado con iluminación y señalización, avisadores ópticos y acústicos, equipos de comunicación…
En cuanto al equipo hidráulico hay que señalar, la bomba cuyo caudal es de 4.000l/min a baja presión y 250 l/min a alta presión, además de un mezclador de espuma, y el regulador automático de presión.
La cisterna de agua, construida en material al 100% reciclable, termoplástico de alta resistencia al impacto, tiene una capacidad de 12.500 litros de agua.
Por último, en sus correspondientes soportes, el vehículo está equipado con todo el material necesario para intervenir: azadas, cizallas, hachas, lanzas, mangueras, juegos de llaves, motosierras, extintores, patas de cabra, emisora y equipos ventilación, entre otros.
El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento incorpora este camión a una flota formada por 15 vehículos, entre los que figuran 9 autobombas, 2 vehículos de altura y 4 vehículos ligeros.