Vacaciones de verano para conocer el patrimonio cultural de Segovia

15:00 - Viernes, 24 Mayo
Vacaciones de verano para conocer el patrimonio cultural de Segovia
Sostenibilidad Ambiental

La concejalía de Barrios y Sostenibilidad ambiental, a través del programa “Segovia educa en Verde”, enseñará a las niñas y niños de 5 a 11 años la función de los insectos en los ecosistemas y cómo fue la prehistoria en la ciudad

Las inscripciones para participar en estas actividades, que se desarrollarán entre los meses de julio y agosto, ya se pueden hacer en el correo reservas@segoviaeducaenverde.com

 

La concejalía de Barrios y Sostenibilidad Ambiental, a través del programa Segovia Educa en Verde, ha programado para los meses de julio y agosto una serie de actividades con el objetivo de divulgar el patrimonio natural de la ciudad entre los más jóvenes, así como de sensibilizar sobre una forma de vida más sostenible, mediante juegos, talleres e itinerarios guiados por la naturaleza, tal y como ha señalado el concejal responsable de esta área, Gabriel Cobos.

El programa oferta para este verano dos opciones de diferente temática. Por un lado, se encuentra “Pequeños entomólogos”, para investigar cómo viven, de qué se alimentan y porqué son tan importantes los insectos en los ecosistemas. Para ello, los participantes realizarán una ruta para buscar insectos en las zonas verdes de la ciudad, tendrán un taller específico, visitarán el Huerto didáctico del programa situado en los Huertos de Ocio del Baño, estudiarán las plantas beneficiosas para los insectos y realizarán un taller de bombas de semillas de especies que atraen polinizadores; también visitarán el Jardín Botánico y realizarán una gymkana en los Jardines del Santo Ángel de la Guarda, entre otras cosas. Esta actividad semanal, se ofrece en tres turnos: del 1 al 5 y del 15 al 19 de julio y del 19 al 23 de agosto.

¡De vuelta a la prehistoria!, es el título de la segunda actividad, en la que se descubrirá cómo era esta forma de vida, empezando por conocer la formación de cuevas e incluso construyendo su propia cavidad caliza. Los participantes visitarán los yacimientos del valle del Eresma y en los Jardines del Santo Ángel de la Guarda jugarán a ser espeleólogos. Conocerán la dieta vegetal de nuestros antepasados prehistóricos visitando el huerto didáctico del programa y finalizarán con una gymkana por el paraje de las Arenas. Esta actividad también tendrá tres turnos: del 8 al 12 y del 22 al 26 de julio y del 26 al 30 de agosto.

Las actividades están dirigidas a niñas y niños de 5 a 11 años y se desarrollarán por   las mañanas, de lunes a viernes, de 9.00 horas a 14.00 horas. La participación es gratuita y requiere reserva previa. El plazo de inscripción está abierto hasta el día 1 de junio y debe realizarse a través del correo electrónico reservas@segoviaeducaenverde.com. Tendrán prioridad las niñas y niños empadronados en Segovia capital y la asignación de plazas será por sorteo público el día 4 de junio a las 11.00 horas.

Toda la información se puede consultar en www.segoviaeducaenverde.com o llamando al teléfono 636 375 689

Noticias relacionadas

Sostenibilidad Ambiental
21 Jun 2024

El Pleno municipal aprueba la modificación normativa...

Sostenibilidad Ambiental
20 Jun 2024

El Ayuntamiento de Segovia recibe el premio Escoba de...

Ferias y Fiestas Sostenibilidad Ambiental
20 Jun 2024

El Ayuntamiento facilitará 20.000 vasos reutilizables...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal