Sostenibilidad ambiental explica el uso del contenedor marrón a las asociaciones vecinales

19:52 - Viernes, 24 Noviembre
Sostenibilidad ambiental explica el uso del contenedor marrón a las asociaciones vecinales
Barrios
Sostenibilidad Ambiental

Si alguna entidad o colectivo tiene interés en estas charlas informativas puede dirigirse a la concejalía de Barrios y Sostenibilidad Ambiental o enviar un correo a participacion@segovia.es

Imagen

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Barrios y Sostenibilidad Ambiental, está insistiendo en explicar el uso del contenedor marrón a las asociaciones de vecinos de los barrios de la ciudad, incluidos los incorporados.

Esta semana, los técnicos se han acercado hasta las sedes de la Federación de asociaciones de vecinos, de la asociación Santa Teresa-Puente de Hierro, de Nueva Segovia, Madrona y la asociación de vecinos de Fuentemilanos, donde también han estado presentes alumnos del CRA de este barrio incorporado. En próximas fechas se desplazarán hasta las sedes de la asociación de vecinos de Santa Eulalia y de la Entidad local Menor de Revenga.

El área de Sostenibilidad ambiental continua con la labor informativa y de sensibilización que inició en el mes de octubre previa a la implantación del contenedor marrón por toda la ciudad y que ha seguido una vez que se puso en marcha el pasado 1 de noviembre.

Hacer un uso correcto de este contenedor es fundamental ya que reducimos los residuos orgánicos que van al vertedero sin reciclar y, al mismo tiempo, estamos facilitando su tratamiento.

En el contenedor marrón se deben depositar los restos de frutas y verduras, de carne, pescados y mariscos, cáscaras de huevo y frutos secos, así como otros restos de comida, posos de café e infusiones. Los restos de jardinería de pequeñas dimensiones, como plantas, hojarasca o ramos de flores, también se depositan aquí, igual que el papel de cocina y servilletas de papel sucias, el cartón manchado de restos de alimentos, bolsas y otros materiales compostables, tapones de corcho, pequeñas cantidades de astillas, virutas de madera y serrín, palillos de comida o palos de helado de madera.

Estos residuos se pueden verter directamente en el contenedor, o dentro de una bolsa 100% compostable, como las que entregan al comprar la fruta y la verdura, ya que estas bolsas no producen residuos tóxicos y se pueden degradar biológicamente.

Al separar la materia orgánica generamos abono de calidad que puede ser empleado en agricultura y ganadería, mejoramos la calidad del reciclado de las otras fracciones de residuos (papel, cartón, plástico, vidrio y resto), evitamos el riesgo de contaminación de nuestro entorno, disminuimos las emisiones de gases de efecto invernadero contribuyendo a la lucha contra el cambio climático y cumplimos los objetivos de recogida separada y de eliminación en vertedero que marca la Unión Europea.

El Ayuntamiento de Segovia agradece a los ciudadanos su esfuerzo, implicación y colaboración a la hora de reciclar, un acto que es un ejemplo de responsabilidad social y cuidado del medio ambiente.

Si alguna asociación, entidad o colectivo tiene interés en estas charlas informativas sobre el uso del contenedor marrón puede dirigirse a la concejalía de Barrios y Sostenibilidad Ambiental o enviar un correo a participación@segovia.es

Noticias relacionadas

Sostenibilidad Ambiental
15 Feb 2024

La Asociación San Vicente de Paúl recibe 342 euros de...

Sostenibilidad Ambiental
13 Feb 2024

Reunión del concejal de Sostenibilidad Ambiental con el...

Sostenibilidad Ambiental
9 Feb 2024

Abiertos los parques y jardines de la ciudad y las...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal