Segovia Joven y la asociación cultural Ludoducto organizan las ‘III Jornadas de Juegos de Mesa

12:59 - Miércoles, 26 Abril
Segovia Joven y la asociación cultural Ludoducto organizan las ‘III Jornadas de Juegos de Mesa
Segovia Joven

El evento, que durará once horas, tendrá lugar el sábado 6 de mayo en el Centro Cívico de Nueva Segovia de 10:00 a 21:00 horas.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el jueves 4 de mayo a través del correo juventud.actividades@segovia.es, el teléfono 921460401 o en www.ludoducto.com

Imagen

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Segovia, en colaboración con la asociación cultural Ludoducto, organiza las “III Jornadas de Juegos de Mesa”, con dos novedades respecto a anteriores ediciones. En esta ocasión, el evento tendrá lugar en las instalaciones del Centro Cívico de Nueva Segovia (C/ Dámaso Alonso s/n, junto al Pabellón Pedro Delgado), y se desarrollará en horario de 10:00 a 21:00, durante once horas de manera ininterrumpida.

La I jornada tuvo lugar el 28 de febrero de 2020 en la Casa Joven, con una asistencia de más de 200 personas. Tras el parón de la pandemia, la concejalía organizó las II Jornadas el 2 de abril de 2022, con gran afluencia de público. Las III Jornadas, programadas para el 6 de mayo, buscan consolidarse como un evento destacado de encuentros de juegos de mesa en el
panorama nacional.

La actividad está dirigida a cualquier persona, con o sin experiencia en este tipo de juegos. Los menores que tengan entre 10 y 12 años tienen que ir acompañados.

El Centro Cívico de Nueva Segovia dispondrá de más de 50 mesas y 500m2, donde se establecerá una zona con juegos desplegados y otra de Ludoteca. Las personas que forman parte de Ludoducto enseñarán cómo jugar a los juegos disponibles a quien lo necesite. Como en las anteriores ediciones, habrá sorteos, macropartidas y muchas sorpresas.

El juego de mesa siempre ha existido, pero durante mucho tiempo las opciones se limitaban a los juegos clásicos como el Trivial, el Monopoly o juegos de cartas tradicionales. Actualmente, las opciones se han multiplicado de forma exponencial, y ya se editan en España más de 300 títulos diferentes cada año.

Estos juegos tienen temáticas muy diversas (aventuras de terror, desarrollo de civilizaciones, épocas históricas, escape room, juegos de ingenio...). Su crecimiento ha hecho que las personas interesadas en los juegos de mesa se hayan multiplicado. Al ser esta una afición social, es necesario que haya puntos de encuentro en los que jugadores y jugadoras puedan ponerse en contacto y compartir su afición.

Segovia carecía de ese punto de encuentro, tanto físico como virtual, y la asociación Ludoducto surgió para cubrir esa necesidad. A partir de un puñado de personas que quedaban para jugar, surgió la idea en enero de 2019 de construir una página web (www.ludoducto.com) que sirviera como referencia de búsqueda de las personas de Segovia aficionadas a los juegos de mesa.

La asociación cultural Ludoducto actualmente cuenta con alrededor de 50 socias y socios. Su objetivo es fomentar el conocimiento de los juegos de mesa, servir como punto de encuentro para jugadores y jugadoras y dar la oportunidad a nuevas personas que quieran acercarse a este tipo de entretenimiento.

Las personas interesadas en participar en la jornada pueden realizar la inscripción hasta el jueves 4 de mayo en la página web www.ludoducto.com, en el correo juventud.actividades@segovia,es, en el teléfono 921 460 401 o en las redes sociales de Segovia Joven.

Noticias relacionadas

Segovia Joven Imd
11 Jun 2024

La I Olimpiada Escolar reúne a mil alumnos de 5º y 6º...

Segovia Joven Imd
10 Jun 2024

Se suspende la primera jornada de la Olimpiada Escolar...

Educación Segovia Joven Imd
7 Jun 2024

La llama del pebetero de la I Olimpiada escolar ya está...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal