Segovia celebra la Semana Verde Europea con un taller de reciclaje textil, sostenible y creativo

12:02 - Miércoles, 31 Mayo
Segovia celebra la Semana Verde Europea con un taller de reciclaje textil, sostenible y creativo
Europe Direct Segovia
Segovia Joven

La actividad se realiza los días 2 y 3 de junio en la Casa Joven de Segovia e irá destinada a centros educativos el viernes, y al público joven y familias el sábado

Imagen

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Juventud y del centro EUROPE DIRECT Segovia, organiza un Taller de Reciclaje Textil Creativo y Sostenible para celebrar la Semana Verde Europea, donde la economía circular es uno de los temas prioritarios para la presente edición, y el Día Mundial del Medio Ambiente.

El objetivo del taller es concienciar y sensibilizar a la ciudadanía, familias, jóvenes y adultos, sobre la necesidad de un cambio en el consumo textil. Valorar cada uno de los tejidos que consumimos y aprender que pueden tener más de una vida, una acción clave para disminuir nuestra huella ecológica y fomentar la economía circular.

Esta actividad se realiza los próximos días 2 y 3 de junio en la Casa Joven de Segovia.

Una montaña de ropa para reciclar y el ambiente perfecto para crear. La misión de las personas que participen será lograr recuperar tejidos en desuso para transformarlos en objetos útiles. Alrededor de "La Caravana" de Planeta Dots se encontrarán diferentes espacios de trabajo. Tejidos en desuso, máquinas de coser e instrucciones con atractivas propuestas, buen ambiente y acompañamiento técnico para disfrutar de una jornada de costura sostenible.

Durante la sesión se trabaja con patrones, se corta y cose a máquina para diseñar un objeto útil que las personas podrán llevarse a casa. La actividad se adapta a todos los niveles por lo que no es necesario tener conocimientos previos.

Las sesiones del viernes, 2 de junio, se han ofrecido a ciclos formativos e institutos, mientras que las sesiones del sábado, 3 de junio, se dirigen a familias, en el turno de mañana, y adolescentes y jóvenes, en el turno de tarde. En total se ofrecen ocho turnos de una hora y media cada uno para un máximo de 8 mesas de trabajo.

Para aquellas familias que quieran participar el sábado por la mañana, de 10:30 a 13:30 horas, no es necesaria la inscripción ya que se ocuparán las plazas según orden de llegada.

Para el taller dirigido a jóvenes entre los 18 y los 35 años, que será el sábado de 17:30 a 19:00 horas, y el dirigido a adolescentes (de 12 a 17 años), que se desarrollará de 19:00 a 20:30 horas, es necesario inscribirse a través de la web municipal.

La dinamización, la tutorización y el acompañamiento del taller lo lleva a cabo Planeta Dots, que proporciona, además, todo el material y máquinas necesarias para realizar el taller.

Semana Verde Europea y Día Mundial del Medio Ambiente

La Semana Verde Europea se celebra del 3 al 11 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), siendo una oportunidad anual para debatir sobre acciones medioambientales en Europa. La edición de este año se centra en el Pacto Verde Europeo (economía circular, contaminación cero, biodiversidad…).

Este tipo de actividades fomenta acciones para impulsar la economía circular entre los ciudadanos, siendo una iniciativa que está presente de forma implícita en diversos ODS, como el 11 (ciudades sostenibles), el 12 (producción y consumo responsable) y el 13 (acción por el clima).

Noticias relacionadas

Segovia Joven
20 Jun 2024

Segovia Joven ofrece 200 plazas en su programa de...

Educación Segovia Joven
19 Jun 2024

El área de Educación y Juventud organiza la I Gala de...

Europe Direct Segovia
12 Jun 2024

¿Qué pasa después de las Elecciones Europeas?

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal