Segovia celebra la campaña “Mujeres que inspiran”, que protagonizan jóvenes segovianas con impacto social

13:29 - Lunes, 17 Abril
Segovia celebra la campaña “Mujeres que inspiran”, que protagonizan jóvenes segovianas con impacto social
Europe Direct Segovia
Segovia Joven

Las protagonistas de la campaña son Berta de Andrés Garrido, Isabel Zamarrón Méndez, Cristina de Jesús Sen, Águeda Marqués Muñoz, Marta Barrio Marcos y Ángela Luengo Martín.

“Mujeres que inspiran” se suma a la campaña ‘SHEU Leads’ de la Comisión Europea, dedicada a todas las mujeres jóvenes.

Imagen

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Juventud y del centro EUROPE DIRECT Segovia, perteneciente a la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, celebra la campaña ‘Mujeres que inspiran’ con el objetivo de visibilizar a mujeres jóvenes y segovianas que tengan impacto positivo y sean referentes en la sociedad en diferentes campos como la innovación, la investigación, la salud, la juventud, la cultura y el deporte.

La propuesta adapta, a nivel local, la campaña ‘SHEU Leads’ de la Comisión Europea, dedicada a todas las mujeres jóvenes. “SHEU Leads” comparte en el Portal Europeo de Juventud (https://youth.europa.eu/sheuleads) a aquellas mujeres jóvenes menores de 30 años que marcan la diferencia en sus comunidades y realizan un trabajo destacado en los campos de la innovación, la investigación, la educación, la juventud, la cultura y el deporte en toda la UE.

Las seis protagonistas de la iniciativa ‘Mujeres que inspiran’ tratarán de transmitir a través de su experiencia, a las personas jóvenes a conseguir sus objetivos. Las segovianas de “Mujeres que inspiran” son las siguientes: Berta de Andrés Garrido (neurofisioterapeuta), Isabel Zamarrón Méndez (médica y cooperante), Cristina de Jesús Sen (investigadora y árbitra de baloncesto), Águeda Marqués Muñoz (atleta), Marta Barrio Marcos (ciberseguridad) y Ángela Luengo Martín (ilustradora).

La campaña está compuesta de Mesas de diálogo y vídeos cortos para redes sociales, en primer lugar, se grabarán vídeos cortos de 90 segundos, aproximadamente, donde las participantes de la campaña contarán quiénes son, a qué se dedican, cuáles han sido sus principales barreras y transmitirán un mensaje a toda la juventud. Los vídeos se difundirán durante el mes de mayo en las redes sociales del Ayuntamiento de Segovia y perfiles asociados (Segovia Joven, EUROPE DIRECT Segovia, Segoviactiva…), además de pasar a formar parte de la campaña ‘SHEU Leads’ de la Comisión Europea.

La programación de las tres mesas de diálogo, cuya asistencia es libre y gratuita hasta completar aforo, es la siguiente:

Lunes, 24 de abril de 2023. 18:00 h. – Casa Joven (Paseo de San Juan de la Cruz).

Berta de Andrés Garrido: Fisioterapeuta especializada en neurorrehabilitación. Presidenta de la Junta Directiva de la Sección de Neurofisioterapia de la Sociedad Española de Neurología (SEN). Directora Académica y docente del Máster en Fisioterapia en el Daño Cerebral Adquirido. CEU-UCH.

Isabel Zamarrón Méndez: Médica especialista urgencias y emergencias. Activista en cooperación humanitaria como médica en barco de rescate en la ONG Open Arms.

Modera Arantxa Santamaría: Licenciada en Biología. Fundadora y CEO de Fuxión Espacio de ideas, consultora especializada en gestión, cultura organizacional y liderazgo. Más de 20 de años de experiencia en el ámbito de la gestión de las organizaciones, especializada en el sector sanitario. Presidenta de la Asociación de Jóvenes empresarios de Segovia.

Martes, 25 de abril de 2023. 18:00 horas. – Casa de la Lectura (C/ Juan Bravo, 11)

Marta Barrio Marcos: Investigadora especialista en ciberseguridad y hacking ético. Profesora en cursos y másteres de Ciberseguridad en (UCLM, UCAM, Hackersclub Academy, ISACA, EIP...).

Ángela Luengo Martín: Ilustradora, Concept Art y Animadora 3D. Diseñadora de videojuegos indies.

Modera Carolina Delgado: Profesional entre la investigación académica y la gestión estratégica de proyectos que en la última década ha trabajado para mejorar la colaboración entre universidades, gobiernos y empresas. Responsable del Parque Científico de la Universidad de Valladolid.

Miércoles, 26 de abril de 2023. 17:00 horas. – Casa del Deporte (Centro Cívico Nueva Segovia)

Cristina de Jesús Sen: Investigadora Predoctoral de laboratorio en Mitofenómica (CSIC). Árbitra de baloncesto profesional.

Águeda Marqués Muñoz: Atleta profesional, una de las grandes especialistas del medio fondo femenino español. Su último logro el Séptimo puesto en los 1.500 metros del Campeonato de Europa de Estambul. Además, entre otros, campeona de España de campo a través por clubes con el Adidas, campeona en el Meeting ciudad de Barcelona, logrando el primer puesto en la final A de los 1.500 metros lisos, subcampeona en el campeonato de España absoluto en pista al aire libre en la prueba de 1.500 metros lisos, o subcampeona en el Campeonato Iberoamericano con la Selección Española.

Modera Elena Gutiérrez, jefe de prensa de la Diputación Provincial y presidenta de la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva.

Noticias relacionadas

Segovia Joven
16 Mayo 2024

La Casa Joven de Segovia acoge la exposición “La Huella...

Educación Segovia Joven
13 Mayo 2024

Semana especial de Segovia en el Parque de Atracciones...

Europe Direct Segovia
9 Mayo 2024

El Ayuntamiento de Segovia celebra el Día de Europa

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal