La Casa Joven acoge la exposición “Ruinas hablantes”, del artista segoviano Óscar Misco

21:17 - Lunes, 4 Diciembre
La Casa Joven acoge la exposición “Ruinas hablantes”, del artista segoviano Óscar Misco
Segovia Joven

Del 5 de diciembre al 5 de enero se podrá visitar esta muestra que nos invita a reflexionar sobre qué queda en los lugares tras el abandono y olvido de sus habitantes.

Imagen

La concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Segovia muestra la exposición “Ruinas hablantes”, del artista plástico segoviano, Óscar Escudero García, conocido artísticamente como Óscar Misco.

A través de la mirada de este joven autor de 24 años, estas obras, realizadas en técnica mixta, pintan un paisaje castellano marcado por la transición del ser al olvido. Capturan la inevitable decadencia de antiguos hogares, ahora despedazados y consumidos por el inexorable paso del tiempo. Las piezas mantienen un diálogo íntimo con las ruinas que, a su vez, retienen las vivencias, los anhelos y las emociones de quienes las habitaron. Cada muro en ruinas se convierte en testigo silencioso de las historias pasadas, narrando el constante fluir de la vida que alguna vez los habitó.

Con “Ruinas hablantes”, Oscar Misco regresa a Segovia capital y lo hace explorando con sus obras lo que perdura tras el abandono y la desolación. Cada pieza artística de la muestra, que se puede ver en la Casa Joven hasta el 5 de enero, busca revelar el diálogo entre los vestigios urbanos y la naturaleza que reclama su espacio con fuerza renovadora.

Oscar Misco inicio su contacto con el mundo del arte siendo aún un niño, a los 9 años, en la “Academia Espacio Arte” de Pablo Caballero y ya entonces transmitía sus emociones a través de formas muy personales. Estudió la licenciatura de Bellas Artes en la Universidad de Salamanca y diseño gráfico publicitario en la Escuela de Arte y Restauración de esta ciudad castellano leonesa.

Entre las muestras en las que se ha podido ver la obra de Oscar Misco destaca su participación en la exposición colectiva en el centro de arte contemporáneo Domus Artium 2002, en Salamanca,  y la exposición “Bandera Negra” que llevó al museo de Tenerías en Cuéllar y a la iglesia de Santo Domingo en Pedraza.

Noticias relacionadas

Segovia Joven
14 Feb 2024

La concejalía de Juventud y la asociación de...

Segovia Joven
7 Feb 2024

La Casa Joven de Segovia acoge hasta el 28 de febrero...

Segovia Joven
24 Ene 2024

El concejal de Educación y Juventud, Sergio Calleja...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal