La Casa Joven acoge la exposición “EPHEMERIS”, del fotógrafo segoviano Santiago Herrero

14:12 - Miércoles, 4 Octubre
La Casa Joven acoge la exposición “EPHEMERIS”, del fotógrafo segoviano Santiago Herrero
Segovia Joven

La muestra, que recoge parte de su trabajo en distintas disciplinas fotográficas, se puede ver hasta el próximo 30 de octubre

Imagen

El área de Juventud del Ayuntamiento de Segovia ha organizado la exposición “Ephemeris”, del fotógrafo amateur Santiago Herrero. Una selección de 30 imágenes captadas por este segoviano que nos revelan acontecimientos que pasan cada día y que pueden recordarse en determinados aniversarios.

La fotografía se acaba convirtiendo en ese libro de registros, que capta algo notable, algo que merece ser salvado de la vorágine en la que vivimos.

La primera cámara de Santiago Herrero fue una Minolta DINAX 404 de carrete y a día de hoy posee una colección de cámaras vintage de 35mm en perfecto estado de funcionamiento.

En palabras de este fotógrafo autodidacta y siempre en proceso de aprendizaje “dominar la fotografía analógica, te permite entender la luz y la sombra, y con ello conseguir resultados reseñables en la fotografía digital”.

Todas las imágenes de esta muestra están captadas con cámara digital, compaginando para sus trabajos tres sistemas: Sony, Canon y Olympus.

La exposición, que se podrá visitar hasta el 30 de octubre en la Casa Joven, se complementa con una visita guiada por el autor el sábado 14 de octubre a las 19:00 horas.

Santiago Herrero trabaja en el mundo del automóvil desde el año 97 y lo compagina con sus dos grandes pasiones: la fotografía y la bicicleta. El boom de las redes sociales le ha permitido compartir su trabajo, obtener reconocimiento, conocer a otros profesionales que no viven en Segovia y, sobre todo, engancharse aún más al “mundillo” de la fotografía. Puedes ver una selección de sus fotos visitando su perfil de Instagram @j_sh_v.

Como persona curiosa, le gusta explorar todas las variantes de la fotografía, unos 25 géneros, de los que practica macro, luna, sol, nocturna, urbana, blanco y negro, paisaje, y en breve comenzará a profundizar en la fotografía social y el retrato.

 

 

Noticias relacionadas

Europe Direct Segovia Segovia Joven
8 Abr 2024

El Ayuntamiento de Segovia presenta la segunda edición...

Segovia Joven
3 Abr 2024

Alumnos del IES Mariano Quintanilla exponen en sus...

Segovia Joven
1 Abr 2024

Segovia Joven presenta su programación para primavera...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal