La Casa Joven acoge la exposición “Algo diferente, a mi manera”

13:03 - Miércoles, 7 Junio
La Casa Joven acoge la exposición “Algo diferente, a mi manera”
Segovia Joven

Hasta el 28 de junio se podrá visitar la exposición de óleo sobre lienzo “Algo diferente, a mi manera”, que recoge parte del trabajo de la autora Mª Jesús Velasco Martín.

Imagen

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Segovia muestra la exposición “Algo diferente, a mi manera” de Mª Jesús Velasco Martín, que nos invita a disfrutar de los colores llamativos presentes en sus cuadros y a reflexionar sobre su particular visión de rostros, paisajes y cualquier elemento que despierte su inspiración.

Mª Jesús en esta exposición, que es la cuarta que organiza, muestra parte de su trabajo, tras más de 22 años pintando. Ha expuesto sus cuadros en el Ayuntamiento de Espirdo, en el bar-galería Santana, en San Marcos y el restaurante Alcázar, de Zamarramala.

 

En la muestra de la Casa Joven podremos ver 30 de sus obras que contienes algunos paisajes, marinas y rostros.

En su casa posee más de 80 cuadros, aunque podría tener muchos más, ya que multitud de las creaciones de estos años las ha ido vendiendo o regalando a amigos.

María Jesús es auxiliar de enfermería y su trabajo en un centro sanitario le ofreció la posibilidad de conocer a una profesora que impartía clases de óleo. En 2001 decidió asistir a alguna de sus clases y enseguida comenzó a progresar con esta técnica, aunque lo que más le costaba era realizar el boceto de lo que quería mostrar.

Desde ese momento se ha convertido en uno de sus principales hobbies, y a él dedica muchas horas al día.

Se confiesa una artista autodidacta e inquieta, no posee formación artística específica, más allá de alguna clase de dibujo y pintura. Para sus creaciones busca inspiración en obras que ve en internet, imágenes que fotografía ella misma y a las que acaba dando su sello personal

Entre sus referentes artísticos se encuentran Sorolla, Van Gogh, Picasso, Dalí y Monet.

Cuando pinta, no buscar explicar el porqué de la obra sino dejar que sea el pincel y los pigmentos los que logren trasmitir qué está sintiendo en ese momento. En su colección, abundan rostros de mujeres, y también podemos encontrar paisajes marinos, así como otras muchas temáticas.

Antes de iniciar un nuevo lienzo, Mª Jesús, intenta encontrar colores vistosos y sensaciones que la inspiren, para adentrarse en la tarea de crear.

El óleo le permite sacar los matices de los colores ya que esta técnica, muy utilizada a lo largo de la historia, mezcla los pigmentos con aceites aglutinantes dando fluidez y movimiento a las obras.

Por su consistencia, ofrece una amplia paleta de colores, obtenidos a partir de la mezcla de las bases. La principal diferencia, con respecto al acrílico, es el tiempo de secado, mucho mayor en los óleos, lo que hace que el proceso de creación sea más pausado y permita la rectificación en el caso de ser necesaria. El acabado, es más brillante y las obras se conservan muy bien a lo largo del tiempo.

La exposición podrá visitarse en el horario habitual de Casa Joven hasta el 28 de junio.

Noticias relacionadas

Segovia Joven
14 Feb 2024

La concejalía de Juventud y la asociación de...

Segovia Joven
7 Feb 2024

La Casa Joven de Segovia acoge hasta el 28 de febrero...

Segovia Joven
24 Ene 2024

El concejal de Educación y Juventud, Sergio Calleja...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal