La Casa Joven acoge durante el mes de abril la exposición “Por tu cara bonita”

10:01 - Viernes, 14 Abril
La Casa Joven acoge durante el mes de abril la exposición “Por tu cara bonita”
Segovia Joven

Hasta el 28 de abril se podrá visitar la exposición de técnica mixta “Por tu cara bonita”, que recoge parte del trabajo de la autora segoviana Esther de la Puerta Turrillas. 

Imagen

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Segovia acoge la exposición “Por tu cara bonita”, de Esther de la Puerta, que nos invita a disfrutar de los retratos, como ventanas donde asomarnos a conocer a las personas que hay detrás de ellos, intentado averiguar la vida que hay más allá de la imagen. Podrá visitarse hasta el día 28 en la sala de Exposiciones de la Casa Joven. 

Esther de la Puerta, en la que es su primera exposición pública, pone el acento en mostrar los sentimientos que le han despertado las personas que han llegado a ella para ser retratadas. A lo largo de las 20 imágenes que componen la exposición, la autora juega con la historia que guarda cada una de las personas retratadas, con las emociones que despiertan, con los gestos, las sensaciones, etc.

Las personas que visiten esta muestra podrán adentrarse en el mundo artístico de Esther de la Puerta, @turrydigital en Instagram, y ver cómo procura captar en sus ilustraciones digitales, los gestos, las historias que le cuentan, retándose para, a través de la observación, captar la esencia de cada protagonista. 

En las creaciones de la autora, además de incorporar el dibujo digital, por las infinitas posibilidades que le ofrece, utiliza el retrato en acuarela, para que la mano siga su camino sin ceñirse a una imagen, a lo que añade la mezcla de otras técnicas, más enfocadas a la artesanía.

Esther de la Puerta se confiesa una artista autodidacta, ya que no posee formación artística específica, pero sí posee una gran curiosidad por crear. Sus referentes artísticos actuales son Débora Islas y Syahur. Cuando pinta un rostro, no se fija en nada en concreto, simplemente, busca algo que despierte su interés en ese momento: colores, sensaciones, etc… Le gusta fijarse en esos elementos que todas las personas tenemos y que nos hacen únicas. En muchas ocasiones usa como fuentes de inspiración imágenes de libre distribución.

En su casa y desde niña, el arte ha estado presente, a lo largo de distintas generaciones. Su abuelo Miguel pintaba, su madre Marisa Turrillas, con sus oleos, ha logrado inspirar muchas de sus creaciones y su tío Enrique de la Puerta que posee grandes habilidades artísticas, y han sido los referentes más cercanos de Esther. 

Sin duda, crecer oliendo y viendo el arte, va calando, la autora agradece a todas las personas de su familia su inspiración, y como de una u otra forma han contribuido a esa capacidad de capturar la esencia de sus modelos.  

Ha pintado desde siempre, como hobby, pero realmente no se había planteado que pudiera llegar a ser su medio de vida.  

Esther, ha tenido diversos trabajos, que como a muchas otras personas, la hicieron encontrarse con una gran oportunidad, hace siete años, tuvo la posibilidad de gestionar la Tienda de Alfonso, establecimiento tradicional segoviano de enmarcación y manualidades, ya que el propietario inicial se jubilaba. Tomó el mando de esta tienda, durante casi 7 años, aprendiendo y disfrutando, pero también viviendo en primera persona el difícil trabajo, de ser su propia jefa, vivir los agobios, los números, y el choque con una realidad, que la obligó a cerrar. De esa etapa, se queda con la cantidad de gente increíble que ha conocido y con la satisfacción de haber ido detrás de un sueño.  

Actualmente comienza una nueva etapa vital, con una tienda on line, dónde realiza encargos personalizados que pueden ayudar a los clientes a plasmar recuerdos y momentos especiales.  

Noticias relacionadas

Segovia Joven
14 Feb 2024

La concejalía de Juventud y la asociación de...

Segovia Joven
7 Feb 2024

La Casa Joven de Segovia acoge hasta el 28 de febrero...

Segovia Joven
24 Ene 2024

El concejal de Educación y Juventud, Sergio Calleja...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal