Reunión de la alcaldesa con la asociación de vecinos Justo y Pastor de El Salvador

13:57 - Jueves, 23 Marzo
Reunión de la alcaldesa con la asociación de vecinos Justo y Pastor de El Salvador
Barrios

La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, ha mantenido un encuentro de trabajo con los representantes de la asociación de vecinos Justo y Pastor del barrio de El Salvador, encabezados por su presidente, Fernando Sánchez-Guijo Acevedo. La alcaldesa estuvo acompañada por el concejal de Tráfico, Movilidad y Transportes, Jesús Sanz, y la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, María Antonia Sanz.

 

Imagen

En la reunión, que ha tenido lugar en la sede de la asociación vecinal, la alcaldesa ha explicado a los vecinos la iniciativa del Ayuntamiento de Segovia de impulsar un plan de rehabilitación urbana del barrio de El Salvador a través del nuevo programa de ayudas a nivel de barrio al amparo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. En concreto, el pasado 9 de marzo, la junta de Gobierno local aprobó el expediente para licitar la redacción de la documentación técnica para lograr ayudas destinadas a la regeneración urbana para cuatro barrios de la capital: San José-El Palo Mirasierra, polígono de San Millán, El Salvador y San Lorenzo.

El Programa de ayudas a la rehabilitación a nivel de barrio, incluido en el Real Decreto 853/2021, de 5 de octubre, por el que se regulan los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, tiene como objeto la financiación conjunta de obras de rehabilitación en edificios de uso predominante residencial y viviendas, incluidas las viviendas unifamiliares, y de urbanización o reurbanización de los espacios públicos dentro de ámbitos de actuación denominados Entornos Residenciales de Rehabilitación Programada (ERRP) previamente delimitados en municipios de cualquier tamaño de población. Para solicitar la financiación con cargo a este programa se precisa la presentación de la documentación que se licita en este contrato.

Los denominados “Entornos Residenciales de Rehabilitación Programada (ERRP)” vienen a sustituir a los anteriormente denominadas “Áreas de Rehabilitación Urbana (ARU)”. A través de esta figura, el Ayuntamiento de Segovia ha posibilitado la rehabilitación de 1.160 viviendas y ha ejecutado importantes obras de urbanización en la Judería Vieja y las Canonjías en el Casco Histórico y en el barrio de San José.

Por otra parte, la reunión sirvió para recoger las propuestas vecinales en asuntos relacionados con la movilidad o la recogida de residuos en el barrio.

Noticias relacionadas

Barrios
2 Abr 2024

Firmados los convenios de colaboración entre el...

Barrios
7 Dic 2023

Aprobado el pago de las ayudas de este año a varias...

Barrios
1 Dic 2023

El Ayuntamiento permitirá el uso excepcional del Centro...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal