La ‘Escuela de Participación Ciudadana' consolida su trayectoria divulgativa en 2023 con seis nuevas conferencias

13:24 - Jueves, 16 Marzo
La ‘Escuela de Participación Ciudadana' consolida su trayectoria divulgativa en 2023 con seis nuevas conferencias
Barrios

El ciclo de primavera que incide en el lema “Construyendo ciudadanía, construyendo ciudad”, seis profesionales de reconocido prestigio en sus áreas, ofrecerán diferentes ponencias sobre pedagogía, asociacionismo vecinal, democracia participativa, resiliencia o creatividad durante los meses de marzo, abril y mayo, y en 5 espacios diferentes de la ciudad.

Imagen

La iniciativa, promovida desde la Concejalía de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto tendrá su inicio con la conferencia “Las palabras que educan” a cargo de Carmen Guaita, especialista en pedagogía terapéutica. En su ponencia, la escritora y prestigiosa profesora, desvelará los factores que hacen posible la excelencia en la educación tanto dentro de las aulas como fuera de ellas. Su intervención será el jueves 30 de marzo a las 18:00 horas en la Casa de la Lectura-Biblioteca Municipal.

También en la Casa de la Lectura y el jueves 13 de abril a las 18:00 horas, la doctora en Ciencias de la Educación, Beatriz Serrano, hablará a los asistentes sobre “Inteligencia emocional y salud mental” mostrando las claves para reconocer, entender y manejar las propias emociones y comprender las emociones de los demás.

El viernes 21 de abril, a las 18:00 horas, Sara Losantos, psicóloga de la Fundación Mario Losantos del Campo, será la encargada de compartir con la ciudadanía segoviana aquellos aspectos para manejar situaciones de pérdidas afectivas que afectan emocionalmente y aportará recursos para superar el duelo que conllevan. La conferencia lleva por título: “Cómo decir adiós” y tendrá lugar en el Area 31 de la IE Creativity Center de la Casa de la Moneda.

En la cuarta conferencia, la creatividad inundará el salón de actos del Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid en Segovia gracias a la directora creativa Judith Francisco. La socia y fundadora del estudio PlayOffice, pondrá de relieve “El valor del diseño y la creatividad en espacios de uso público infantil” realizando un repaso por aquellos proyectos en los que la creatividad mejora de modo evidente la vida de las personas en entornos públicos como la pronta recuperación de enfermos infantiles en hospitales, o la mejora de la socialización en guarderías. La charla tendrá lugar a las 18:00 horas.

El ciclo continuará el 26 de abril a las 18:00 horas en el salón de actos del Centro Cívico de San José desde donde Enrique Villalobos, Presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Madrid, ofrecerá una charla titulada “La importancia de la participación en el asociacionismo vecinal” en la que compartirá con los asistentes su experiencia de más de dos décadas en el ámbito de los colectivos vecinales.

Para finalizar, el viernes 5 de mayo, Fermín Cerezo, Jefe del Servicio de Innovación del Ayuntamiento de Valencia ofrecerá una conferencia sobre los mecanismos que impulsan la participación ciudadana para lograr una democracia más activa como la innovación, la implicación o el desarrollo afectivo en el territorio. La conferencia tendrá lugar en el La Alhóndiga a las 18:00 horas.

Las conferencias enmarcadas en el proyecto “Escuela de Participación Ciudadana” bajo el lema “Construyendo ciudadanía, construyendo ciudad” se celebran en diferentes espacios municipales repartidos por toda la ciudad con el objetivo de aproximar a todos los segovianos y segovianas el contenido divulgativo de las conferencias. Además, la entrada es libre y sin inscripción previa, hasta completar aforo.

Noticias relacionadas

Barrios
23 Mayo 2024

El Ayuntamiento resuelve las convocatorias de las...

Barrios
2 Abr 2024

Firmados los convenios de colaboración entre el...

Barrios
7 Dic 2023

Aprobado el pago de las ayudas de este año a varias...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal