La alcaldesa de Segovia se reúne con las tres federaciones del movimiento vecinal

13:49 - Viernes, 24 Febrero
La alcaldesa de Segovia se reúne con las tres federaciones del movimiento vecinal
Barrios

Acompañada por el concejal de Participación Ciudadana, la alcaldesa informa a los representantes vecinales de la nueva convocatoria de subvenciones a las asociaciones, con quienes también analizó el futuro modelo de los Presupuestos Participativos

Imagen

La Sala de la Chimenea de la Casa Consistorial albergó ayer una reunión de trabajo convocada por la alcaldesa de Segovia, Clara Martín, para analizar con las tres federaciones vecinales que existen en la ciudad diversos asuntos de interés para estos colectivos y con los que el Ayuntamiento pretende contribuir e incentivar el papel activo y dinamizador que desarrollan.

En el encuentro de trabajo participó la Federación de Asociaciones de Vecinos de Segovia (FEDASVE), representada por Esther Santos, presidenta de la asociación de vecinos de Santa Eulalia, y Félix Maroto, presidente de la asociación de vecinos ‘La Parrilla’, de San Lorenzo. En nombre de la Federación de Asociaciones de Vecinos de los Barrios Incorporados acudieron Silvia Pasarón y María Antonia Mateos, mientras que Juan Carlos de Miguel lo hizo en representación de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos. La alcaldesa estuvo acompañada por el concejal de Participación Ciudadana, Andrés Torquemada.

El propósito del encuentro, que se desarrolló en un clima de cordialidad y entendimiento, era informar a los representantes vecinales de las bases de las convocatorias de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para actividades culturales y fomento del asociacionismo y las destinadas a programas y proyectos de fiestas patronales en barrios de la ciudad. Fruto de este diálogo y tomando en consideración las propuestas vecinales, el Ayuntamiento acometerá pequeños ajustes como consecuencia de la aceptación de varias de las propuestas de las asociaciones, unos ajustes que serán tramitados para su aprobación en la próxima junta de Gobierno local.

Por otro lado, la cita sirvió para entablar los primeros contactos con los representantes vecinales en relación al futuro modelo de Presupuestos Participativos con el fin de incorporar en el programa de inversiones aquellas obras y mejoras planteadas por el movimiento vecinal. En este sentido, la alcaldesa solicitó a los representantes de las tres federaciones que envíen al Ayuntamiento la correspondiente documentación en relación a sus propuestas, como labores de mejora y conservación de vías públicas, para su incorporación a las inversiones de este año.

Noticias relacionadas

Barrios
7 Dic 2023

Aprobado el pago de las ayudas de este año a varias...

Barrios
1 Dic 2023

El Ayuntamiento permitirá el uso excepcional del Centro...

Barrios Sostenibilidad Ambiental
24 Nov 2023

Sostenibilidad ambiental explica el uso del contenedor...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal