Firma de convenios con Asociación de Vecinos de San Vicente de Hontoria y Asociación de Peñas del Cristo del Mercado de Segovia

14:10 - Lunes, 13 Febrero
Firma de convenios con Asociación de Vecinos de San Vicente de Hontoria y Asociación de Peñas del Cristo del Mercado de Segovia
Barrios

La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, acompañada del concejal de Participación Ciudadana Andrés Torquemada, han asistido a la firma de los convenios que garantizan la actividad del sector asociativo de Segovia junto a los representantes de las dos asociaciones beneficiarias, la Asociación de Vecinos de San Vicente de Hontoria y la Asociación de Peñas del Cristo del Mercado de Segovia.

Imagen

La consolidación del apoyo institucional al sector asociativo vecinal por parte del Ayuntamiento de Segovia a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, conlleva la cesión de espacios para cubrir las necesidades de ambas asociaciones vecinales.

 

Por un lado, a la Asociación de Vecinos de San Vicente de Hontoria, se cede el uso de un local de propiedad municipal situado en la Plaza de la Constitución, 1 del barrio incorporado con una superficie de 350 metros cuadrados repartida en dos plantas. Gracias a esta colaboración con el Ayuntamiento de Segovia, el colectivo vecinal continuará cumpliendo sus fines sociales que repercuten positivamente en la ciudadanía.

Por otro lado, la Asociación de Peñas del Cristo del Mercado de Segovia, disfrutará del uso de un espacio, de la sala de usos múltiples y de los espacios comunes del local de propiedad municipal de la Red de Centros Cívicos y Locales Municipales. Concretamente, el situado en la planta baja del nº4 de la Calle de los Arroyos y que consta de dos despachos de 16 y 18 metros cuadrados y una sala de usos múltiples, aseo con accesibilidad para personas con discapacidad, entre otras prestaciones. 

La firma de ambos convenios rubricados hoy, se ajustan a las necesidades que demandan las asociaciones beneficiarias. Gracias a su actividad, apoyada por el Ayuntamiento con la cesión de estos espacios, pueden cumplir sus objetivos de servicio tanto a sus vecinos como al conjunto de la ciudadanía de Segovia. Al mismo tiempo, ofrecen una prestación valiosísima desde su posición como interlocutoras entre la administración pública y los vecinos de cada barrio.

Noticias relacionadas

Barrios
7 Dic 2023

Aprobado el pago de las ayudas de este año a varias...

Barrios
1 Dic 2023

El Ayuntamiento permitirá el uso excepcional del Centro...

Barrios Sostenibilidad Ambiental
24 Nov 2023

Sostenibilidad ambiental explica el uso del contenedor...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal