El Ayuntamiento de Segovia continúa apoyando a los colectivos vecinales mediante la cesión de espacios municipales

13:09 - Lunes, 20 Febrero
El Ayuntamiento de Segovia continúa apoyando a los colectivos vecinales mediante la cesión de espacios municipales
Barrios

En esta ocasión, la alcaldesa de Segovia, Clara Martín, ha rubricado los convenios con la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Segovia y la Asociación de Vecinos ‘San Mateo’ de Nueva Segovia.

Imagen

La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, ha firmado esta mañana los convenios con la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Segovia y la Asociación de Vecinos ‘San Mateo’ de Nueva Segovia para apoyar las actividades de ambas entidades y apoyar de esta manera la continuidad del sector asociativo de Segovia.

En la firma han estado presentes, además de la alcaldesa, el concejal de Participación Ciudadana, Andrés Torquemada, y los representantes de las dos asociaciones adjudicatarias, Julián Matías Sancho, presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Segovia, y Francisco Fernández, presidente de Asociación de Vecinos ‘San Mateo’ de Nueva Segovia.

A la primera, se cederá el uso de una oficina y de los espacios comunes del local de propiedad municipal, concretamente el situado en la Calle de los Arroyos número 4, que consta dos despachos de 16 y 18 metros cuadrados además una sala de usos múltiples y baño adaptado para personas con discapacidad. Con la disponibilidad de estos espacios, la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Segovia proseguirá defendiendo los intereses de todas las asociaciones integradas, así como la realización de actividades de fortalecimiento y consolidación de las mismas.

Por su parte, la Asociación de Vecinos ‘San Mateo’ de Nueva Segovia se beneficiará de la cesión de uso del local ubicado en la Calle Dámaso Alonso, 2-4 del barrio de Nueva Segovia, dónde podrán dar continuidad a sus objetivos y atender las necesidades de sus vecinos en aspectos como urbanismo o saneamiento, además de colaborar en la prestación de servicios municipales.

 

Dichos espacios municipales están integrados en la red de Centros Cívicos y Locales Municipales.

La firma de ambos convenios rubricados hoy, satisface las demandas de las asociaciones beneficiarias facilitando su provechosa función social. Gracias a su actividad, apoyada por el Ayuntamiento con la cesión de estos espacios, pueden cumplir sus fines de servicio tanto a sus vecinos como al conjunto de la ciudadanía de Segovia. Y al mismo tiempo, ofrecer una prestación muy valiosa desde su posición como interlocutoras entre la administración pública y los vecinos de cada barrio.  

Noticias relacionadas

Barrios
2 Abr 2024

Firmados los convenios de colaboración entre el...

Barrios
7 Dic 2023

Aprobado el pago de las ayudas de este año a varias...

Barrios
1 Dic 2023

El Ayuntamiento permitirá el uso excepcional del Centro...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal