Convenios con la Plataforma del Voluntariado Social y con la Asociación de Vecinos del Cristo del Mercado

14:41 - Jueves, 16 Marzo
Convenios con la Plataforma del Voluntariado Social y con la Asociación de Vecinos del Cristo del Mercado
Barrios

La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, en compañía del concejal de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto Andrés Torquemada, asisten a la firma de los convenios que garantizan los objetivos del sector asociativo de Segovia junto a los representantes de las dos asociaciones beneficiarias: la Asociación Plataforma del Voluntariado Social de Segovia y la Asociación de Vecinos del Santo Cristo del Mercado.

Imagen

El respaldo al espíritu del voluntariado de la ciudadanía a través del convenio firmado con la Asociación Plataforma del Voluntariado Social de Segovia quedará patente hasta el 20 de noviembre de 2023 y el correspondiente a la Asociación de Vecinos del Santo Cristo del Mercado tendrá una duración inicial de dos años.

 

El carácter nominativo de la primera subvención permitirá la financiación de diversos proyectos relacionados con la actividad “ExTunc” que pretende conseguir objetivos concretos como el fortalecimiento entre las distintas entidades existentes, así como fomentar la incorporación de otras de nueva creación o de aquellas dispuestas a sumarse a la Plataforma.

Para la realización de los objetivos previstos, el Ayuntamiento de Segovia aportará la cantidad de 8.000 euros mediante un anticipo 4.800 euros correspondiente al 60% del total y la cantidad restante 40%, es decir, 3.200 euros una vez justificada la totalidad de la subvención.

A través de una serie de actividades como talleres formativos de carácter individual o colectivo, conferencias, encuentros o charlas orientativas, desde la Plataforma de Voluntariado Social de Segovia y en virtud del acuerdo firmado con el Ayuntamiento, el sector del voluntariado afianzará su razón de ser y logrará el correcto cumplimiento de su labor social. Entre las actividades que se verán favorecidas por los recursos destinados en el convenio destaca la organización de una feria de voluntariado en colaboración con el IE University y el voluntariado Joven de Castilla y León.

Por otro lado, la Asociación de Vecinos del Santo Cristo del Mercado de Segovia, disfrutará del uso de una oficina y de los espacios comunes del local de propiedad municipal de la Red de Centros Cívicos y Locales Municipales. Concretamente, el situado en la planta baja del nº4 (bloque 2) de la Calle de los Arroyos y que consta de dos despachos de 16 y 18 metros cuadrados y una sala de usos múltiples, aseo con accesibilidad para personas con discapacidad, entre otras prestaciones.  

La firma de ambos convenios rubricados hoy, se ajustan a las necesidades que demandan las asociaciones beneficiarias. Gracias a su actividad, apoyada por el Ayuntamiento con la cesión de estos espacios, pueden cumplir sus objetivos de servicio tanto a sus vecinos como al conjunto de la ciudadanía de Segovia. Al mismo tiempo, ofrecen una prestación valiosísima desde su posición como interlocutoras entre la administración pública y los vecinos de cada barrio. 

Noticias relacionadas

Barrios
23 Mayo 2024

El Ayuntamiento resuelve las convocatorias de las...

Barrios
2 Abr 2024

Firmados los convenios de colaboración entre el...

Barrios
7 Dic 2023

Aprobado el pago de las ayudas de este año a varias...

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín semanal